Dos mayúsculos errores de concentración del Valladolid en la salida de balón pusieron en bandeja al Valencia un cómodo triunfo en Pucela que le permitió certificar su cuarta plaza y, con ella, la ansiada clasificación para la próxima Champions, su gran objetivo de la temporada.
La tenacidad en la presión de Rodrigo, en la primera parte, y de Parejo, en la segunda, y la relajación en el primer caso de Olivas y en el segundo de Yoel y Alcaraz permitió que Carlos Soler adelantara al equipo valenciano y que Rodrigo sentenciara el encuentro a falta de más de media hora y diera inicio a la fiesta de los mil valencianistas desplazados.
El Valencia, que acabó la primera vuelta con unos pírricos 23 puntos, a diez del cuarto puesto y a sólo cuatro del descenso, ha culminado así una apasionante remontada y una brillante segunda vuelta con 38 puntos.
Con los deberes ya hechos, el equipo de Marcelino García Toral afrontará sin ninguna presión la final de la Copa del Rey ante el Barcelona del próximo sábado. El título sería la guinda a una temporada del Centenario que ya se da por más que buena en Mestalla.
No te pierdas la celebración del Valencia en el Nuevo Zorrilla:
Serán pocos los que se acuerden dentro de unos días pero durante 35 minutos el Valencia jugó con fuego y puso en riesgo su cuarta plaza, la Champions y un enorme puñado de millones durante más de media hora. Atenazado, apático o fundido, el caso es que hasta el gol de Soler dejó hacer a un Valladolid que tuvo un par de opciones para haberle complicado la vida. Después, ya todo fue coser y cantar.
El Valladolid celebró desde el inicio. Cánticos, fotos y abrazos en un Nuevo Zorrilla casi lleno antes incluso de que De Burgos Bengoetxea diera inicio al encuentro. Los de Sergio traían hechos los deberes de la salvación y, liberados, arrancaron el choque al ataque. Aparentemente sorprendido por la actitud del rival, al Valencia le costó arrancar y esa pereza le supuso un primer susto cuando Toni Villa se escabulló entre Soler y Wass ya dentro del área y estrelló su disparo en el palo de Jaume Doménech.
Pocos segundos después llegaba la noticia del gol de Portillo para el Getafe que dejaba al Valencia temporalmente sin la Champions. El Valencia despertó de golpe pero al poco volvió a dormirse. El Valladolid tocaba, sonaban los ‘olés’ en la grada y Jaume tuvo que sacar con el pie un disparo del motivado Verde.
Cuando las dudas empezaban a formarse en los visitantes, Rodrigo le robó un balón sencillo a un relajado Olivas, se lo cedió a Mina queatrajo a la defensa y cedió para que Soler inaugurara el marcador.
Así fue el gol de Carlos Soler:
Con la tranquilidad del 0-1, el Valencia dejó correr el crono hasta el descanso y cuando se retiraba al vestuario se enteró del empate del Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez. Todo estaba encarrilado.
Al poco se estrenarse la segunda parte llegó la sentencia en una acción muy similar. Yoel le dio un pase envenenado a Alcaraz, que se vio sorprendido por Parejo, que atrajo la atención de los pocos zagueros locales y cedió para que Rodrigo remachara.
Así logró Rodrigo el 2-0:
El partido ya estaba ‘acabado’ por más que Alcaraz disparara poco después al palo y De Burgos fuera al VAR por una caída en el área local y Marcelino empezó a pensar en la Copa. Pudo darle minutos a Kondogbia tras un mes y medio lesionado y reservar a Rodrigo y Mina. Ni el segundo del Getafe, inquietó. También Sergio González aprovechó el final para que Pucela despidiera con honores a Borja, que jugó su último partido como futbolista y salió del campo llorando, con la grada en pie y tras ser el centro de una piña de sus compañeros.
FICHA TÉCNICA:
Real Valladolid: Yoel; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Moi; Keko (Ünal, m.73), Borja (Calero, m.82), Alcaraz (Míchel, m.67), Toni Villa; Verde y Cop.
Valencia CF: Jaume Domenech; Wass, Diakhaby, Paulista, Gayà; Soler, Coquelin (Kondogbia, m.53), Parejo, Guedes; Rodrigo (Gameiro, m.63) y Mina (Ferrán, m.69).
Goles: 0-1, m.36: Soler. 0-2, m.52: Rodrigo.Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Borja (m.26), del Real Valladolid, y a Gayà (m.11), Diakhaby (m.21), Guedes (m.40), del Valencia.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio José Zorrilla ante 23.455 espectadores.
Source link