Patient21, una startup de atención médica digital con clínicas físicas, recauda $ 108 millones para crecer más allá de Alemania

Patient21, una startup de atención médica digital con clínicas físicas, recauda $ 108 millones para crecer más allá de Alemania

Paciente21una startup alemana de cuatro años que combina una plataforma de atención médica digital con clínicas físicas del mundo real, ha recaudado 100 millones de euros (108 millones de dólares) en una ronda de financiación de la Serie C dirigida por la firma de capital de riesgo israelí Pitangoconstituyendo una mezcla de capital y deuda.

Fundada en Berlín en 2019, la plataforma de Patient21 abarca prácticamente todo el ciclo del paciente, desde reservas en línea hasta historiales de casos digitales, registros, facturación, seguros y más.

Sin embargo, si bien la telemedicina ha tenido una trayectoria ascendente en los últimos años, algo acelerada por la pandemia mundial, la plataforma de Patient21 es notable en la medida en que no ofrece una opción de atención médica remota como su contraparte estadounidense Carbon Health. En su lugar, la empresa ha desarrollado un software patentado para gestionar pacientes y luego los orienta hacia sus más de 50 clínicas ambulatorias en toda Alemania.

Esto se debe en parte a que Patient21 se centra en gran medida en la odontología por el momento, con más del 80% de sus clínicas actualmente enfocadas en la salud bucal, y el resto se divide entre las prácticas de ginecología y médicos de cabecera.

“La odontología requiere inherentemente consultas en persona para un diagnóstico y tratamiento integrales”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Patient21, Chris Muhr. “La naturaleza de la odontología implica inspeccionar visualmente la salud bucal, utilizar herramientas de diagnóstico como radiografías y abordar las emergencias con prontitud. Estos aspectos se atienden mejor a través de consultas en el sitio para garantizar los más altos estándares de atención”.

Aplicación para consumidores Patient21 Créditos de imagen: Paciente21

La compañía dice que actualmente maneja más de 300,000 visitas de pacientes cada año y planea expandirse para cubrir áreas adicionales de atención médica en el futuro, momento en el cual puede extenderse a la atención médica virtual.

“A medida que continuamos expandiendo y desarrollando nuestra presencia en la medicina humana, exploramos activamente la integración de soluciones de telesalud en nuestras ofertas”, dijo Muhr.

Vale la pena señalar que hay múltiples facetas en el software de Patient21, con la aplicación orientada al paciente solo por un lado. De hecho, la empresa también tiene una aplicación para médicos y un sistema de gestión de clínicas.

“En un sector en el que la oferta está cada vez más restringida debido a la escasez de personal, el envejecimiento de la fuerza laboral de la salud y el aumento de enfermedades crónicas, nuestro enfoque es apoyar a los profesionales de la salud y asegurarnos de que su tiempo se use de la manera más inteligente posible”, continuó Muhr. “Hemos desarrollado un conjunto de software orientado a la clínica que se adapta a las necesidades de nuestros profesionales de la salud y clínicas locales: libera a nuestros equipos clínicos de las tediosas tareas administrativas para que puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer: cuidar a los pacientes. .”

Sistema de gestión de clínicas Patient21 Créditos de imagen: Paciente21

Negocio saludable

Patient21 había recaudado previamente alrededor de 66 millones de euros (71 millones de dólares) en fondos, y con su nueva inyección de efectivo dijo que planea hacer crecer su software y expandirse más allá de Alemania. “Esperamos lanzar en dos nuevos mercados europeos dentro de los próximos 12 meses”, señaló Muhr.

La apertura de clínicas físicas también parece instintivamente una tarea que requiere muchos recursos, pero Muhr dijo que sus clínicas se han vuelto “operativamente rentables” con bastante rapidez.

“Como resultado, crecemos con una mínima inversión de capital necesaria para implementar nuevas clínicas”, dijo. “Por lo tanto, la mayor parte de la financiación se destina al desarrollo de software para mejorar aún más las capacidades de nuestra plataforma.

Además, más adelante podría haber margen para que Patient21 obtenga la licencia de su software de reserva y gestión de pacientes.

“Creemos que a largo plazo habrá una oportunidad para formar asociaciones o para administrar clínicas en forma de un modelo de franquicia, brindando a los franquiciados una oferta de software y servicios que es única en el mercado”, agregó Muhr.

La ronda de la Serie C de la compañía fue principalmente de capital, se nos dice que “más del 70%”, y además del patrocinador principal Pitango, los participantes incluyeron a PICO Venture Partners, Bertelsmann Investments, Artian, Target Global, Piton Capital y varios inversores ángeles. El segmento de deuda fue proporcionado por IPF Partners.


Source link