Resumen de Fear the Walking Dead: “Blue Jay”

by

in


Han pasado siete años desde que los sobrevivientes zarparon hacia PADRE. El asentamiento en la isla convirtió a Madison Clark (Kim Dickens) y Morgan Jones (Lennie James) en Coleccionistas con nombres en código Lark y Nightingale, encargando a los padres la tarea de coleccionar niños por razones misteriosas. En el continente, alguien está dejando mapas marcados como señales de advertencia: “REGRESE. PADRE SE LLEVARÁ A SUS HIJOS”. “PADRE ES UNA MENTIRA. REGRESA”. “RUTA DE RECOGIDA ADELANTE. MANTENTE ALEJADO”. Miedo a los muertos vivientes “Blue Jay” de la temporada 8 revela que es June Dorie (Jenna Elfman), empuñando un rifle de aire comprimido y vistiendo ropa de camuflaje, libra una guerra de una sola mujer contra PADRE.

La enfermera convertida en comando ha pasado años atacando a los recolectores de PADRE con dardos tranquilizantes y recogiendo sus dedos amputados, saqueando sus armas y municiones que guarda en un escondite escondido en su solitaria cabaña en el bosque. Pero Adrian (Jonathan Medina) ha rastreado a June, y él es la persona que ha estado desfigurando sus señales de advertencia con mensajes en busca de su hija de siete años, Hannah.

June se ha asentado en el área donde Collectors llevó a Hannah cinco años antes. Todo lo que le queda a Adrian de Hannah es su foto y un brazalete a rayas rojas y blancas a juego. June no conoce a Hannah ni a Adrian. ella no desear conocerla a ella, oa él. Y si vuelve a ver a Adrian en su cabaña, lo matará a tiros. El padre dice que es un farol: ella está tratando de asustarlo y no está funcionando. “Hay muchas personas con ideas afines que te ayudarían con lo que estás haciendo”, le dice Adrian a June. “Estamos formando un ejército para enfrentar a PADRE. Tú podrías ser parte de él”.

“Si PADRE ha tenido a tu hija tanto tiempo”, advierte June, “no la vas a recuperar. Porque usan a las personas que más quieres en tu contra”. Su escondite volado, June abandona su cabaña, tomando nada más que armas y su jarra llena de dedos.

June intenta correr, solo para encontrarse con Red Kite y Starling: Dwight (Austin Amelio) y Sherry (Christine Evangelista). La pareja estaba llevando a escondidas a su hijo de siete años, Finch (Gavin Warren), a una clínica para someterse a una cirugía de apendicitis cuando sus caminos se cruzaron. Es la primera vez en años que Dwight y Sherry están juntos: Red Kite ha estado enseñando a los niños entrenamiento de combate para PADRE, y Starling estaba trabajando en la guardería hasta que fue reasignada. PADRE no sabe que Dwight es el padre de Finch, y Finch no sabe nada de ninguno de sus padres.

La ex enfermera acepta realizar la apendicectomía de Finch si Dwight y Sherry le consiguen un bote para salir del área. El trato los lleva al Museo del Ferrocarril Costero, el sitio de un viejo vagón de tren convertido en hospital. Mientras Finch se somete a la anestesia para la cirugía, Adrian sigue a June hasta el tren, confundiendo a Dwight y Sherry con coleccionistas. Una pelea hace que se dispare un arma, golpeando el panel de control y cortando la electricidad del tren. June no puede hacer la cirugía de Finch sin electricidad, por lo que Dwight necesita llegar a la anulación de emergencia en la parte trasera del tren. Pero llegar allí no será fácil: el tren está lleno de muertos.

June explica que solía trabajar en este hospital del sitio negro. Shrike (Maya Eshet) experimentó con sujetos de prueba mordidos por zombis con tratamientos de radiación para PADRE, quien le encargó encontrar una manera de detener las mordeduras de caminantes infectados. Pero la radiación fue lenta, dolorosa y peor que morir por las picaduras. Shrike trató de obligarla a administrar los tratamientos, por lo que junio se escapó.

Mientras los caminantes invaden el hospital, Dwight y Sherry atraviesan una escotilla de acceso para llegar a la anulación de emergencia en la parte trasera del tren. Dentro del vagón del tren, Adrian intenta convencer a June para que lo ayude a encontrar a Hannah y llevar a Finch de regreso a PADRE, pero ella insiste en que no puede ayudarlo. “Dijiste que PADRE usó a las personas que te importaban en tu contra. No puedes huir de eso”, le dice Adrian a June. “Lamento lo que te haya pasado, de verdad. Pero si eso te impide volver a acercarte a alguien, ¿para qué estás viviendo exactamente?”

En la parte superior del vagón del tren, Dwight y Sherry recuperan la energía cuando el efecto de la anestesia de Finch comienza a desaparecer. Estar con su esposo e hijo ha hecho que Sherry dude de regresar a PADRE, que ahora se siente como el Santuario de Negan. June conoce todas las rutas de recolección de PADRE y dónde las buscaría, así que una vez que encuentren un lugar para establecer a su familia, pueden encontrar la manera de que todos en la isla sepan la verdad sobre PADRE.

Pero el piso cede debajo de Sherry y Dwight, dejándolos caer en un vagón de tren con sujetos de prueba zombificados. Dwight llama por radio a June para que haga la cirugía de Finch con la promesa de cuidarlo si no regresan, pero ella se abre paso entre el tren de pacientes quemados por radiación y casi muere. Adrian salva a June en más de un sentido, diciéndole: “Somos muy parecidos, ¿lo sabías? La única diferencia es que todavía tengo alguien por quien vivir. Necesitas encontrar el tuyo. Te lo dije: hay más gente como nosotros. Juntos, podemos derrotar a PADRE”. Pero no lo está haciendo por junio. Lo está haciendo por Hannah.

En ese momento, June y Adrian ven un pequeño par de manos muertas hace mucho tiempo que arañan la ventana del siguiente vagón de tren. Mientras Dwight y Sherry se reúnen con su hijo y le cuentan la verdad sobre su familia, se produce otra reunión familiar en el otro coche. Excepto que este no tiene un final feliz. El caminante en la ventana lleva un brazalete familiar de rayas rojas y blancas. Ana.

June confiesa entre lágrimas que trató de salvar a Hannah, a quien trató por asma cuando llegó por primera vez a PADRE. “Ella era solo una niña asustada. Extrañaba a su papá. Me recordaba a mi hija. Y quería cuidarla y hacer que estuviera a salvo. Pensé que lo estaba”, dice June. Pero cuando Hannah se fue de exploración fuera de la isla, la mordieron en la espalda. June no pudo amputar la picadura infectada, por lo que trató de salvar a Hannah con el tratamiento de radiación de Shrike.

Pero no fue el tratamiento de Shrike. Era de junio. “Vi a alguien sobrevivir un bocado más tiempo que nadie”, explica June sobre Alicia Clark, “y ella había estado expuesta a la radiación, así que pensé que si funcionaba para ella, podría funcionar para Hannah”. June trató a Hannah con equipo de radioterapia rescatado de un hospital y logró detener la infección, pero la cantidad de radiación requerida empeoró las cosas. June quería acabar con el sufrimiento de Hannah. Pero Shrike ordenó que dejara que la niña se volviera para que PADRE pudiera estudiarla y la cantidad de tiempo que lleva reanimarse.

June recuerda entre lágrimas cómo Shrike la obligó a realizar los tratamientos de radiación. “Me apuntó con un arma y dijo que mientras su dedo estuviera en el gatillo, tenía que continuar con los experimentos, o otras personas pagarían el precio. Así es como sucedió todo este lugar, porque traté de salvar a alguien que se preocupaba. Y PADRE se aseguró de que otras personas sufrieran como resultado”. Para asegurarse de que la mano derecha de PADRE no pudiera hacerle a nadie más lo que le hizo a June, tomó el dedo del gatillo de Shrike. Y debido a que no podían hacer los experimentos sin June, mantenerse alejado de PADRE, y alejado de las personas, significaba que nadie más a quien ella le importa podría resultar lastimado.

Adrian finalmente entiende por qué June quiere estar sola. Abre la puerta y abraza a Hannah por última vez. June solo puede ver cómo la niña zombificada clava los dientes en su padre, sus gritos guturales de angustia resuenan en el tren mientras los sujetos de prueba destrozan a Adrian. Después de que June realiza la cirugía de Finch, les dice a Dwight y Sherry que organicen un bote. Pero las cosas han cambiado.

Cuando su hijo se despierte, se lo llevarán lejos de aquí para tratar de ser una familia, y quieren que June los acompañe. ella es familia “No podemos dejar que termines como Adrian”, dice Sherry. Dwight explica: “Como alguien que no tiene a nadie por quien vivir. Te lo he dicho antes, pero no estaría aquí si no fuera por ti y John. Tengo una familia gracias a eso. Y yo Quiero que seas parte de esto. Si quieres”.

Adrian la salvó para que pudiera encontrar a alguien por quien vivir, por lo que June acepta entre lágrimas. Antes de que pueda acabar con Adrian y Hannah para acabar con su sufrimiento, son capturados por los guardias Shrike y PADRE. Llamando a June “Blue Jay”, Shrike explica que los experimentos eran “para salvar vidas y proteger el futuro de PADRE”.

“Nadie quiere que estos niños estén seguros más que PADRE. Por eso este lugar es tan importante”, dice, argumentando que los tratamientos podrían haber protegido a los niños de la “carroña” (caminantes). “Pero Blue Jay se escapó antes de que pudiera perfeccionar la cura”. June se burla de la palabra: todos los sujetos de prueba tratados con radiación murieron. “Eso fue entonces”, dice Shrike siniestramente. “Tengo fe en que lo harás bien esta vez. PADRE tiene algo grande planeado. Algo expansivo. Quiere que estos niños estén lo más seguros posible”.

Pero junio se niega. Para motivarla, Shrike amenaza al inconsciente Finch con la cabeza decapitada y reanimada de Adrian. Dwight y Sherry intentan despertar a Finch de la anestesia, pero es demasiado tarde: el caminante le clava los dientes al niño y le da un mordisco en el hombro. Solo el tratamiento de Blue Jay puede salvarlo ahora. Los experimentos de Blue Jay continuarán y los nuevos pacientes ya están de camino al tren. Pero primero, Shrike corta el dedo del gatillo de June con un bisturí.

En otro lugar, un camión PADRE transporta a Morgan y Madison después de tomarlos prisioneros en el último episodio. Ella quiere saber por qué Morgan no estará con su hija, Mo (Zoey Merchant). “He estado pensando en algo que hice. En realidad, algo que no hice hace mucho tiempo”, responde Morgan. Es algo que no sabe si alguna vez podrá arreglar. Madison le dice: “Tienes que hacer lo que sea necesario para poder seguir adelante”. De repente, Madison sufre un ataque de asma. Morgan convence a los guardias para que detengan el camión y le den oxígeno, pero es una estratagema: la lucha de Madison le da a Morgan tiempo para escapar. “Morgan, vete”, grita. “¡Ve! ¡Haz lo que tengas que hacer!”

nuevos episodios de Miedo a los muertos vivientes estreno los jueves en AMC+ y los domingos en AMC. Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.




Source link