El portugués Miguel Oliveira, piloto del RNF Aprilia, aseguró este lunes que el título de MotoGP “no se ha caído al suelo” y que aún considera “posible” ganarlo a pesar de las carreras que se ha perdido por incidentes en pista.
Lee también
Lee también
Lee también
En una conferencia ofrecida por la emisora portuguesa Rádio Renascença, Oliveira habló de su accidentada campaña, en la que a pesar de que sólo consiguió terminar un Gran Premio, el de las Américas, sigue “creyendo” en la victoria.
La victoria en MotoGP “no se ha caído al suelo, en absoluto”, aseguró. “Este año los que puntúan mucho durante el fin de semana son pilotos inesperados. Cuando las posiciones se solidifiquen y haya más previsibilidad, las cosas se calmarán”, señaló.
“Es posible ser campeón este año. Estar aquí sentado, lesionado y decir esto es difícil y todavía hay que dar un gran salto, pero yo creo”, declaró el piloto portugués.
Acerca de su actual lesión, que sufrió en el GP de España tras una embestida del francés Fabio Quartararo (Yamaha) que le envió a un hospital, el piloto de RNF Aprilia señaló que “la prioridad es volver al 100%”, pero no sabe cuándo ocurrirá.
“La lesión que tengo en el hombro no está fijada a nivel de tiempo, así que no estoy seguro. La prioridad es volver al 100 %. Si tiene que tardar más, tendrá que tardar más”, explicó.
La temporada para Miguel Oliveira, de 28 años, empezó de la peor manera, ya que fue arrollado por el español Marc Márquez (Honda) en el inicio del Gran Premio de su Portugal natal, que era también la primera carrera con su nuevo equipo.
Se perdió el GP de Argentina y acabó quinto en el de las Américas, pero en el siguiente, en España, tuvo que retirarse de nuevo, lo que le dejó fuera de la ronda francesa.
En cuanto a las embestidas sufridas, Oliveira las calificó de “simples circunstancias de carrera”, pero pidió “responsabilidad”. “Es importante aportar responsabilidad para que respeten a los adversarios. Disputamos posiciones con máquinas que pesan 100 kilos y van a 300 kilómetros por hora, así que no se puede ir de frente y soltar los frenos. Tiene que haber responsabilidad”, manifestó.
Y también hizo una crítica: “Confío en el jurado para que penalice cuando sucedan estos hechos. Falta coherencia y consistencia en las sanciones, eso seguro”.