El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que se haya concedido un amparo a la empresa Philip Morris para la venta de vapeadores y aseguró que impugnará el fallo.
“Se aventó el magistrado a conceder el amparo a la empresa en contra de la salud, argumentando de que se viola el libre mercado”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“¿Y la salud dónde queda?”, cuestionó.
El mandatario reiteró que impugnarán la decisión de los magistrados Víctor Hugo Velázquez Rosas y Rosa González Valdez, del vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito.
Añadió que dichos legisladores resolvieron “en contra a la salud al privilegiar un derecho económico”, al conceder el amparo para que no se aplique el decreto publicado el 31 de mayo del 2022 que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores.
López Obrador recalcó que existen “elementos suficientes para no permitir la comercialización” de estos productos ya que dijo que tienen más de 20 sustancias que son dañinas, algunas incluso cancerígenas.
“Ya para que los especialistas de Cofepris [Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios] señalarán que era peor que el cigarro”, cuestionó.
Source link