Como la mayoría de incorporaciones estivales -e invernales- del Chelsea, Raheem Sterling no ha cumplido las expectativas en su primera temporada en Stamford Bridge. Con solo seis goles en 27 jornadas, el extremo de origen jamaicano ha firmado su peor temporada a nivel goleador en Premier League desde la 2015-16, su primera en el Manchester City. Unos números que podrían costarle el puesto en la selección inglesa, donde viene siendo un fijo desde su debut, de la mano de Roy Hodgson, en 2012.
Múltiples informaciones apuntan a que Sterling será una de las ausencias destacadas en la próxima convocatoria del seleccionador inglés, Gareth Southgate, para los partidos de clasificación para la Euro 2024 de Alemania que los ‘pross’ disputarán ante Malta (Estadio Nacional Ta’ Qali) y Macedonia del Norte (Old Trafford) los próximos 16 y 19 de junio, respectivamente.
Watkins y Wilson optan al puesto de Toney
Quién no estará seguro es Ivan Toney, sancionado con ocho meses sin jugar y 50.000 libras esterlinas tras declararse culpable de más de 200 cargos relacionados con las apuestas deportivas. En lugar del delantero del Brentford, autor de 21 goles esta campaña, podrían entrar el villano Ollie Watkins, uno de los jugadores más en forma de la Premier, o Callum Wilson, referencia ofensiva de un Newcastle que regresará a la Champions 20 años después.
También se espera el regreso de Lewis Dunk (Brighton), que solo ha disputado un partido con Inglaterra, y Tyrone Myngs (Aston Villa), al que Southgate no llama desde marzo de 2022, e incluso que debuten con los ‘mayores’ de jugadores como Rico Henry (Brentford), Jacob Ramsey (Aston Villa), Eberechi Eze (Crystal Palace) o Morgan Gibbs-White (Nottingham Forest).