Konami ha explicado por qué eligió rehacer Engranaje de metal sólido 3 antes que cualquiera de los otros juegos de la franquicia. La serie Metal Gear Solid es una de las franquicias más reconocidas en todos los juegos. Hideo Kojima creó una saga realmente elegante a lo largo de varias décadas y la entrelazó con algunos de los sistemas de juego más ambiciosos y complejos que se habían visto en el momento de su lanzamiento. Incluso hasta el día de hoy, algunos juegos no logran igualar la profundidad del juego en la serie Metal Gear Solid. Cada juego se volvió progresivamente más ambicioso con la entrada final asumiendo la abrumadora tarea de un mundo abierto completo y en expansión para que los jugadores hicieran cosas absolutamente salvajes.
Dicho todo esto, muchos se preguntaron por qué Konami optó por comenzar con el remake. Metal Gear Solid 3: Devorador de serpientes en lugar de simplemente comenzar con el primer juego. Hablando con IGN, Konami dio una razón exacta. El editor señaló que quería comenzar desde el comienzo real de la franquicia, que es canónicamente Metal Gear Solid 3: Devorador de serpientes. Además de ser el punto de partida natural, Konami notó que los fanáticos querían una nueva versión de esta entrada en particular durante algún tiempo.
“Elegimos Metal Gear Solid 3: Snake Eater porque representa el nacimiento de BIG BOSS (Naked Snake), que es el punto de partida de la serie Metal Gear”, dijo un portavoz de Konami. “Otra razón es que muchos fanáticos han estado solicitando una nueva versión de este juego durante mucho tiempo”.
A partir de ahora, no tenemos idea de si vendrán más remakes. Konami ha expresado su apertura a esta idea, pero aparentemente todo se hará sin la ayuda de Hideo Kojima. El creador de la serie no está involucrado con este remake y no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto hasta el momento. Kojima tuvo una dura pelea con Konami en 2015, por lo que es posible que todavía haya algunos malos sentimientos.
¿Qué piensas de la Engranaje de metal sólido 3 ¿rehacer? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.