La estrella de Blade Runner, Harrison Ford, aborda el debate sobre Deckard de décadas de antigüedad


Más de 40 años después de que la película llegara a los cines, Cazarecompensas la estrella Harrison Ford podría estar cambiando de opinión sobre su personaje Rick Deckard, como recientemente se burló de don que no crea que el personaje es un replicante. Una de las razones por las que la adaptación de Ridley Scott de la novela de Philip K. Dick de 1968 Los androides sueñan con ovejas eléctricas? está en la ambigüedad de sus temas, con cada miembro de la audiencia e incluso aquellos involucrados en hacer la película que tienen una interpretación diferente de los eventos. Mientras que el regreso de Ford como Deckard para Blade Runner 2049 podría haber resuelto la pregunta para algunos fanáticos, parece que este podría no ser el caso.

Hablando a don sobre el papel, Ford admitió: “Siempre supe que era un replicante. Sin embargo, solo quería rechazarlo. Creo que un replicante querría creer que es humano. Al menos este lo hizo”.

En la película, Deckard era un “blade runner”, que tenía la tarea de matar a los androides rebeldes que debían ser indistinguibles de los humanos reales. Deckard no solo rastrearía físicamente a los replicantes, sino que también administraría pruebas destinadas a revelar si estos androides eran replicantes reales o realmente humanos.

Además de ser un neo-noir convincente lleno de imágenes de ciencia ficción, la película también presentó conceptos ambiciosos sobre lo que significa ser humano. Deckard, por ejemplo, siempre creyó que era un ser humano, aunque sus deberes como blade runner comprensiblemente le hicieron cuestionar si él también era un replicante. En los años transcurridos desde el lanzamiento de la película, Scott volvería y ofrecería ajustes para nuevas versiones de la historia que alteraron algunas resoluciones de la narrativa, incluso haciendo un poco más evidente que Deckard era un replicante.

Un componente clave del concepto de replicantes es que tienen una vida útil limitada, con la versión teatral original que termina revelando que la replicante Rachael (Sean Young) no tenía una fecha de vencimiento y que ella y Deckard tienen un final “feliz”. juntos. En 1992, Scott’s Director’s Cut eliminó la narración de Ford que explicaba más explícitamente la película, además de eliminar el final feliz de Deckard y Rachael conduciendo juntos hacia el desierto. En 2007, Scott lanzó “The Final Cut”, que unió varias escenas de todos los cortes anteriores, incluidas las versiones International y “Uncut”.

Los comentarios recientes de Ford reflejan cómo afirmó anteriormente que Deckard era humano mientras discutía la película, aunque aparentemente eso era parte de mantener lo que su personaje creía en lo que él personalmente creía.

la serie de televisión Blade Runner 2099 se encuentra actualmente en desarrollo en Prime Video.

¿Crees que Deckard es un replicante? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Source link