Àlex Palou, tras convertirse en el primer español en lograr el título de la IndyCar en 2021, ya dijo a MD que solo le quedaban dos objetivos en Estados Unidos: ganar las 500 Millas y repetir el mayor número de veces con el título en la máxima competición de monoplazas americana. Quiere más coronas. Se quedó sin el triunfo en la Indy500 saliendo desde la pole hace unas semanas por el toque de un rival. Pero ya ha cambiado de chip. Lo demostró en Detroit al lograr su segunda victoria en las tres últimas carreras y su segunda pole consecutiva tras lograrla también en la Indy500.
Ahora, el catalán es el máximo favorito a lograr el cetro, con 273 puntos, 51 más que Marcus Ericsson y 70 más que Newgarden. Pero a falta de 10 citas, mantiene los pies en el suelo.
“Queda mucho aún. Obtuvimos el liderato hace dos carreras y ahora de repente tenemos esta ventaja increíble. Pero igual que nosotros subimos, alguien puede subir y nosotros bajar. Es la IndyCar y hay mucha competencia”, argumentó.
“En 15 semanas podemos tener 10 carreras. Va a ser difícil mantener la energía para todos. Pero tener este liderato nos va a ayudar. Ojalá podamos seguir así y crecer”, añadió el catalán en declaraciones recogidas por la web ‘IndyCar al día’.