Los Jaguares de Jacksonville en la NFL presentaron en sus redes sociales las primeras imágenes de lo que será su propuesta de un nuevo proyecto de estadio que buscará no solo revolucionar el equipo, sino también todo el centro de la ciudad y el norte de Florida.
La tarde del miércoles se presentaron los primeros diseños conceptuales del “Estadio del Futuro”, un proyecto que lleva casi tres años desarrollandose con el propósito de asegurar la permanencia de la NFL en la ciudad por muchos años más.
Mark Lamping, presidente de los felinos, aseguró que sostendrá 14 “reuniones comunales” en las próximas semanas para oír las opiniones de los aficionados respecto al proyecto que, si bien aún no cuenta con costos estimados ni tiempos programados, parece será una realidad. “Nuestro tiempo es ahora”, sentenció el dueño.
En verdad queremos que suceda. No queremos dejar ninguna piedra sin voltear respecto a lo que podemos hacer nosotros para encontrar una solución de estadio aquí en Jacksonville.
Ahora, todo queda a la espera de que la ciudad y los Jaguares lleguen a un acuerdo que permita al equipo presentar una propuesta formal en la reunión de dueños el próximo verano. Esto daría luz verde a que Lamping comience “serios trabajos de construcción” en febrero de 2026.
The best is yet to come in Jacksonville. Take an exclusive first look at our vision for the Stadium of the Future.#DUUUVAL
— Jacksonville Jaguars (@Jaguars) June 7, 2023
El ritmo de las negociaciones recaerá en gran medida en la alcaldesa electa Donna Deegan, quien tomará su cargo el próximo 1 de julio.
Nosotros estamos listos para comenzar mañana pero entendemos que no podemos. Estamos ansiosos de comenzar el proceso cuando ella (Deegan) crea que estamos listos. Sé que compartimos la importancia de los jaguares de Jacksonville. Nuestros intereses están alineados.
El estimado financiero por el proyecto de renovación es de entre 1.3 y 1.4 billones de dólares y, de optar por un estadio completamente nuevo en algún punto de la ciudad, requería de al menos 1 billón adicional.
Los planos y diseño tuvieron un costo de 2.6 millones de dólares, distribuidos con 2.5 siendo pagados por el equipo y 100 mil puestos por la ciudad, enfatizando que los objetivos del equipo no han cambiado desde que el dueño Shad Khan compró el equipo en 2012: mantener la franquicia en Duval, Jacksonville.
El campo multipropósito se espera sea natural, no sintético, y se espera que de optar por renovaciones, los Jaguares se trasladen temporalmente al campo de la Universidad de Florida o al Camping World Stadium de Orlando.
(Con información de EFE)