Domingo de despedidas en el Bernabéu


El Real Madrid acaba en el Bernabéu este mediodía una temporada para olvidar. El telón lo bajará el duelo ante el Betis, un partido intrascendente, sin nada en juego más allá de la honrilla. Aunque para el Madrid eso es mucho porque quiere acabar la campaña con el consuelo, si sirve de algo, de darle una alegría a la afición.

Eso sí, será un encuentro especial para varios jugadores de Real Madrid y Betis porque el de hoy puede ser su último partido con sus actuales clubs. Algo que afecta incluso a Setién, el entrenador del Betis y al árbitro Undiano Mallenco que deja el arbitraje tras este encuentro.

Por la parte blanca, Zidane avanzó que Bale volverá a la convocatoria tras dos partidos sin hacerlo, pero no dijo nada sobre si el galés jugará de inicio o no para despedirse. Lo mismo que con Keylor Navas que provocó el enfado de Zidane en la sala de prensa por las preguntas sobre el futuro del ‘tico’. “Aquí se habla mucho de lo que lo que va a pasar, este se va, el otro se queda, que quiero que Keylor se vaya, que me he despedido… Escribe lo que quieras, yo no digo que mientas. ¿Quién sabe lo que yo he hablado con Keylor? Sólo él y yo, tú no lo sabes. He hablado con él y con todos”, sentenció el francés que acabó diciendo que “Keylor tiene contrato. Luego veremos. Cuando empiece la próxima temporada, diré quiénes son el primer, el segundo y el tercer portero. ¿Quién crees que hace el equipo? Eso está más claro que el agua. Soy el entrenador y siempre voy a hacer lo que yo quiero, si no es así me marcho. Luego para el tema de fichajes hay gente que trabaja y lo hacemos juntos. Pero el once y el banquillo los decido yo, con mi gente”, sentenció Zidane que acabó lamentando que sólo le preguntaran por las altas y bajas y no por el Betis.

El técnico galo no podrá contar con los lesionados Ramos, Mariano, Odriozola y
Ceballos, que se lesionó ayer,y los sancionados Vallejo y Casemiro. Zidane no ocultó que quiere acabar de una vez esta campaña: “Ha sido una temporada complicada y mejor que se acabe”.

El Betis, por su parte, llega con las bajas seguras por sanción de Joaquín y de Sergio Canales y Antonio Barragán, lesionados. Su entrenador, Quique Setién habló de los rumores sobre su posible salida tras este partido en el Bernabéu. Algo que, por lo visto, no le quita el sueño. “Tengo un año más de contrato. Pedí firmar por tres temporadas, de no habérmelas dado, no habría venido”, recordó


Source link