El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, ha confirmado este jueves las bajas de Joaquín Fernández, Roque Mesa y Álvaro Aguado, y la adquisición de Cyle Larin, una de las piezas fundamentales del equipo desde su llegada en el mercado de invierno, ya que ejecutarán la opción de compra que tenía el club sobre el jugador.
En este sentido, ha advertido que “su salario cambiará, al haber descendido a Segunda” y, aunque no lo han comunicado antes por un “tema de tiempo”, sí han informado al representante del canadiense respecto a esta intención de ejecutar la opción de compra sobre el mismo.
Según ha detallado, “ha metido ocho goles y ha dado tres asistencias desde que llegara el 20 de enero, y el que más rendimiento ha dado”. “Han llamado preguntando por él varios clubes de Primera, uno de los cuales jugará en Europa y quizá sea difícil retenerle, pero si no llega una oferta que sea suficiente, se quedará aquí, porque el club puede asumir su contrato”
En el caso de Martin Hongla, otra de las figuras destacadas del equipo blanquivioleta, que también llegó en el mercado invernal, “la opción de compra sobre él es más difícil de poder llevarla a efecto y, en principio, no seguirá en el Real Valladolid“, ha indicado.
Fran Sánchez también ha hablado del jugador ecuatoriano Gonzalo Plata “sobre el que se tenían una expectativas altas, al igual que él mismo, y es un activo del club, por lo que no podrá salir si no pagan su cláusula que, al estar en Segunda, ha cambiado”.
En cuanto a Iván Fresneda, cuya cláusula asciende a 20 millones, es una de las apuestas que realizó el Real Valladolid, y es el segundo jugador más joven de la liga con más participación en Primera, tras Gavi, del Barcelona que, “aunque se ha dicho que hay clubes interesados por él, no ha llegado nada de manera oficial”.
En el caso de los cedidos, tanto Sergi Guardiola como Weissman continuarán en los equipos a los que se fueron en el mercado de invierno, ya que tanto Cádiz como Granada estarán en Primera, y otros como Paulo Vítor, Janko o Malsa, podrían no volver si ejecutan la opción de compra sobre ellos, mientras que respecto a Narváez, Sekou, Carnero o Hugo Vallejo se tomará una decisión con respecto a su continuidad.
El director deportivo del Real Valladolid ha garantizado que “se hará un equipo competitivo -en el que también estará Anuar- para poder regresar a Primera división, que es donde debe estar el club, pero antes de tomar decisiones, hay que ver sobre qué escenario económico se va a poder trabajar, tras el descenso”.
“Hay diferentes situaciones contractuales. Con Óscar Plano no he podido hablar y antes de hacerlo público se lo quiero comunicar a él. Y hay activos del club que pueden ser futuras ventas que pueden darnos más presupuesto, porque al ser el segundo descenso en tres años, las ayudas de LaLiga se quedan en el 66% del valor que marca”, ha explicado.
Además, tampoco hay límite de coste de plantilla establecido, porque este dependerá también de futuras ventas y salidas en forma de rescisión, que serán necesarias para dar paso a la entrada de jugadores, pero Fran Sánchez tiene la confianza “de que se va a confeccionar un equipo para volver a Primera”.