Los Denver Nuggets han realizado estos días un movimiento excepcional para un finalista de la NBA. Han firmado un traspaso con los Oklahoma City Thunder pensando ya en sus próximos pasos cuando termine la campaña que están a punto de culminar. Si todo va bien, con el 3-1 amarrado frente a los Miami Heat, serán campeones de la NBA por primera vez en su historia. ¡Y ya piensan en el futuro!
Según la ESPN, la franquicia de Colorado ha adquirido dos rondas del Draft de 2024 y una segunda del que se celebra el próximo 22 de junio a cambio de entregar su elección de primera ronda protegida de 2029 a OKC. El movimiento busca contar con una mayor flexibilidad durante el mercado de verano, con la intención de poder reforzar mejor la ventana de campeonato de la actual plantilla.
Denver contará ahora con las elecciones 37 y 40 del Draft de 2023, una situación que puede permitir cosechar buenas oportunidades a precios de ganga, además de dar más herramientas al equipo para buscar posibles traspasos sin reventar la tasa de lujo que ya navega la franquicia con los contratos de Nikola Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr. Es un movimiento interesante e inteligente, con pocos precedentes para un equipo que está buscando el título todavía.
Con todo, Oklahoma City mantiene un Top 5 protegido de 2027 de Denver que logró el curso pasado con el traspaso de JaMychal Green, además de añadir la primera ronda de 2029. Hasta el Draft de ese año, OKC cuenta con 15 elecciones de primera ronda, una auténtica barbaridad para una plantilla cargada ya de jóvenes talentos.