Uber planea llevar el uso compartido de automóviles entre pares a América del Norte, comenzando con Toronto y Boston, dijo la compañía el jueves en su evento de productos Go-Get en Londres.
La compañía de aplicaciones de transporte y entrega lanzó un servicio de autos compartidos en Australia el año pasado. después de adquirir la startup local Car Next Door. El servicio, que permite a los usuarios alquilar sus vehículos, ha sido rebautizado como Uber Carshare.
Los clientes ubicados en las ciudades de Uber Carshare pueden usar la aplicación para buscar y reservar vehículos, que estarán disponibles para alquilar por hora o por día. El cliente deberá dejar el vehículo alquilado en el lugar de recogida. Uber dijo que sugerirá precios. Sin embargo, los propietarios tendrán la potestad de fijar el precio final así como la disponibilidad. El combustible está incluido en el costo.
Uber ha expresado esto como un movimiento de sostenibilidad y parte de su esfuerzo por reducir las emisiones, objetivos que se mencionaron repetidamente durante el evento. En otro evento Go-Get a principios de este año, Uber reveló una serie de nuevos productos y características destinados a atraer a un nuevo grupo de clientes, desde adolescentes de hasta 13 años y familias que desean vincular cuentas incluso con aquellos que se sienten más cómodos llamando por un viaje en lugar de usar la aplicación en absoluto.
“Reducir las emisiones es el desafío definitorio de nuestra generación, y todos los días tomamos docenas de decisiones que impactan al planeta, desde los alimentos que consumimos hasta el transporte que elegimos”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado. “Si bien nuestros valores personales guían estas decisiones, la conveniencia también lo hace, por lo que Uber está facilitando que millones de personas tomen decisiones más ecológicas, un viaje y una entrega a la vez. Los pequeños cambios que estamos anunciando hoy se suman a algo grande: incorporar la sostenibilidad en la experiencia central del usuario en toda nuestra plataforma global para alcanzar juntos nuestros objetivos de cero emisiones”.
Uber no compartió dónde podría lanzarse el próximo servicio de autos compartidos. Pero la compañía ha priorizado las ciudades de alta densidad con una serie de áreas circundantes que pueden requerir un automóvil para viajar.
Source link