Digibeeuna plataforma de integración de código bajo orientada a organizaciones empresariales, anunció hoy que recaudó USD 60 millones en una ronda de financiamiento de Serie B dirigida por Goldman Sachs, con la participación de Leadwind, Southern Europe, Vivo Ventures, Brazilian telco Vivo, Kinea y G2D.
La ronda eleva el total recaudado de Digibee, con sede en Weston, Florida, a $ 90 millones, que según el director ejecutivo Rodrigo Bernardinelli se está destinando al crecimiento en los EE. UU. y América Latina con un enfoque particular en expandir la atención al cliente en los Estados Unidos.
“Desde la perspectiva del producto, Digibee impulsará las capacidades de inteligencia artificial en la plataforma y se centrará sustancialmente en la habilitación del desarrollador”, dijo Bernardinelli a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “En términos del movimiento del mercado, Digibee espera centrarse en aliviar el dolor de trabajar con tecnologías de integración heredadas y arraigadas que no ofrecen un valor acorde con sus costos”.
Bernadinelli y el segundo cofundador de Digibee, Peter Kreslins, trabajaron juntos durante varios años en puestos técnicos y de ventas y conocieron al tercer cofundador de la startup, Vitor Sousa, como cliente. Bernadinelli dice que todos vieron la necesidad de abordar un desafío, la integración de aplicaciones y procesos, que había existido durante décadas de una manera “moderna”.
El fruto de su trabajo es Digibee, que ofrece un conjunto de herramientas automatizadas que integran aplicaciones que luego se implementan en diferentes entornos. Los servicios en la nube de la startup respaldan el desarrollo y la gobernanza de los flujos de integración que conectan procesos, aplicaciones de servicios y datos locales y basados en la nube en toda una organización.
Con Digibee, los clientes pueden crear flujos de integración o canalizaciones, aprovechando componentes como aplicaciones empresariales, archivos y otras herramientas. Los módulos proporcionan una lógica comercial preempaquetada que los equipos internos y los socios pueden reutilizar.
“Las plataformas de integración tradicionales y heredadas requieren meses de capacitación antes de que se pueda lograr la certificación y la productividad”, dijo Bernadinelli. “Esto hace que la implementación de la tecnología de integración sea desafiante y costosa. Al proporcionar una plataforma de código bajo para codificadores profesionales, Digibee brinda a un amplio espectro de ingenieros la oportunidad de ser productivos en días o semanas, lo que ayuda a reducir la deuda técnica”.
Bernadinelli reconoce que Digibee compite con una variedad de proveedores de integración heredados, incluidos MuleSoft, Boomi, Software AG y TIBCO, además de titulares como Oracle, SAP, Microsoft e IBM. Pero enfatizó lo que él ve como el mayor diferenciador de Digibee, que es un modelo de precios basado en el consumo que no requiere que los clientes paguen por el máximo uso potencial.
“Aunque a veces nos encontramos con Workato, Tray.io, Celigo y otras empresas enfocadas en casos de uso que no son de misión crítica en la sombra de TI, estos no son nuestros principales competidores”, agregó Bernadinelli.
Digibee también tiene la buena fortuna de ocupar una industria de gran demanda. De acuerdo a Según una encuesta realizada por IDG y TeamDynamix, las plataformas como Digibee, conocidas como iPaaS o plataformas de integración como servicio, se están convirtiendo en la solución elegida por las empresas que adoptan nuevas tecnologías digitales. La encuesta encontró que el 27 % de las empresas ya había invertido en iPaaS a partir de noviembre de 2021 y que el 66 % tenía planes de hacerlo en los próximos 12 a 24 meses.
“El mayor desafío para la industria de iPaaS es delinear claramente los casos de uso para plataformas de clase empresarial como las capacidades punto a punto de Digibee de muchos de los advenedizos que han experimentado un gran crecimiento en los últimos años”, dijo Bernadinelli. Los primeros son estratégicos y fundamentales para los requisitos empresariales, incluidas las iniciativas de transformación digital notables, mientras que los últimos son tácticos y tienden a tener un impacto menor muy discreto. En las iniciativas de transformación digital, el valor está en el punto de integración”.
Digibee, que tiene aproximadamente 280 empleados y más de 250 clientes, planea expandir su fuerza laboral a más de 300 personas para fin de año.
Source link