Jokic y Djokovic convierten a Serbia en el epicentro mundial del deporte

Jokic y Djokovic convierten a Serbia en el epicentro mundial del deporte

Un día después de que Novak Djokovic ganara su Grand Slam número 23 al conquistar Roland Garros, Serbia tuvo otro héroe deportivo. Otro ídolo absoluto del país de los balcanes alcanzó la gloria en el baloncesto, ya que Nikola Jokic fue nombrado MVP de las Finales de la NBA después de llevar a los Denver Nuggets a su primer campeonato.

Jokic terminó el quinto y definitivo partido con 28 puntos y 16 rebotes, confirmando su estatus de mejor jugador del mundo y acompañando a su amigo y compatriota en la máxima gloria deportiva. “Creo que es un muy buen momento para ser serbio. Ahora tenemos a Djokovic, probablemente el mejor de la historia, y  un campeonato de la NBA. El deporte es algo que nos puso delante de todos en Serbia”, aseguró la estrella de los Nuggets.

La grandísima relación que mantienen Djokovic y Jokic es de sobra conocida. La estrella de los Nuggets, MVP de las Finales tras promediar 30.2 puntos, 14 rebotes y 7.2 asistencias, incluso aseguró que Novak le mandó un mensaje para darle suerte antes del cuarto partido, un gesto que Nikola agradeció y que pensó que podría haber sucedido de nuevo tras el quinto… una opción que dejó a un lado rápidamente al ver la enorme cantidad de mensajes que había recibido nada más ganar el anillo. 




Source link