Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, se reunió en México con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y con el presidente del Atlético de San Luis, Jacobo Payán, “para firmar la transmisión de propiedad” del terreno para la nueva ciudad deportiva del equipo mexicano, propiedad del club español, que invertirá 15 millones de euros en el nuevo centro de entrenamiento.
Así lo informó este miércoles la entidad madrileña, que anunció que el proyecto, que consta de 11 hectáreas en Soledad de Graciano Sánchez, junto al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, “ya tiene luz verde”.
El Atlético de San Luis “invertirá 15 millones de euros” en la construcción de la nueva ciudad deportiva, que “contará con varios campos de fútbol y diferentes instalaciones para atender al primer equipo y para la formación de jóvenes jugadores“.
Gil Marín, asimismo, explicó al gobernador la intención del club de poner en marcha “un proceso de ‘scouting’ en las cuatro regiones que forman parte de San Luis Potosí para detectar jóvenes talentos a los que integrar en las categorías inferiores de la entidad“, según explicó el Atlético de Madrid.
“El proyecto del Atlético de Madrid es serio y va para largo. Una vez construida la Ciudad Deportiva, cada año tendrán 70 talentos potosinos listos para promoverlos a las fuerzas básicas del equipo e incluso llevarlos a España a foguearse y desarrollar su talento. Y en todo lo que podamos apoyar lo haremos”, afirmó, por su parte, Ricardo Gallardo Cardona, en declaraciones recogidas en un comunicado del Atlético de Madrid.
En el acto también estuvieron presentes Ignacio Segura, secretario de Desarrollo Social y Regional; Jesús Salvador González, secretario de Finanzas; Leopoldo de la Garza, notario público, y Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico, según la misma fuente.
(Con información de EFE)
Source link