Un grupo de personas robó y vendió restos humanos de la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, según los fiscales federales, y un jurado acusó a varios, incluyendo al gerente de la morgue y su esposa.
El esquema de robo de partes del cuerpo ocurrió desde 2018 hasta principios de 2023, según una denuncia presentada en una corte federal en Scranton, Pensilvania, donde vive uno de los acusados. Otro acusado tiene una tienda llamada Kat’s Creepy Creations en Peabody, Massachusetts.
Cedric Lodge, el gerente de la morgue, está acusado de permitir que los compradores entraran a la morgue para recoger los restos que querían comprar, luego robaron partes de cadáveres donados como cerebros, piel y huesos, los llevaron a su casa en New Hampshire y los enviaron a compradores a través del correo.
La acusación también nombra a Denise Lodge, la esposa de Cedric Lodge, y a Katrina Maclean y Joshua Taylor como acusados. No quedó claro de inmediato si tenían abogados que pudieran hablar sobre los cargos.
El nombre de Cedric Lodge ya no figuraba en el sitio web de la Escuela de Medicina de Harvard a partir del miércoles, pero una versión archivada de la página de su biografía decía que había trabajado con el programa de regalos anatómicos de la escuela desde el otoño de 1995 y que era responsable de “mantener la morgue anatómica y laboratorios de enseñanza mientras trabaja en estrecha colaboración con los profesores y estudiantes de HMS”.
Una persona acusada en el esquema supuestamente envió a la esposa del gerente de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard $200 con una nota que decía “braiiiiins” (cereeeebros), según la denuncia.
“Algunos delitos desafían la comprensión”, dijo el fiscal federal Gerard Karam en un comunicado. “El robo y tráfico de restos humanos ataca la esencia misma de lo que nos hace humanos. Es particularmente atroz que tantas de las víctimas aquí se ofrecieran como voluntarias para permitir que sus restos se usaran para educar a los profesionales médicos y promover los intereses de la ciencia y la curación. Que se aprovechen de ellos y sus familias en nombre de las ganancias es espantoso”.
Estos objetos son recogidos y analizados por un equipo de seis personas que la ciudad ha designado. El salón de objetos perdidos está en una ubicación no revelada. Este es un buen negocio para la ciudad, porque muchos de esos objetos son vendidos y todo el dinero es recaudado para la alcaldía.
La denuncia federal describe un mercado negro ocupado en restos humanos facilitado por los Lodge, que supuestamente tomaron partes del cuerpo antes de que fueran incineradas.
En 2020, MacLean supuestamente pagó $600 por dos rostros disecados que recogió en la morgue de la escuela de Cedric Lodge. Meses después, Taylor, que es de West Lawn, Pensilvania, le envió a Denise Lodge “$200 con un memorando que decía, ‘braiiiiins’”, según la denuncia.
Los Lodge debían comparecer ante una corte federal en New Hampshire para audiencias separadas el miércoles.
El FBI confirmó en marzo que los agentes registraron dos lugares en Peabody, incluido Kat’s Creepy Creations. La oficina no hizo comentarios sobre la búsqueda en ese momento.
La tienda vende rarezas con temas macabros y de terror.
El nombre de Cedric Lodge ya no figuraba en el sitio web de la Escuela de Medicina de Harvard a partir del miércoles, pero una versión archivada de la página de su biografía decía que había trabajado con el Programa de regalos anatómicos de la escuela desde el otoño de 1995 y que era responsable de “mantener la morgue anatómica y laboratorios de enseñanza mientras trabaja en estrecha colaboración con los profesores y estudiantes de HMS”.
Source link