Los Heat, a la caza de una estrella este verano

Los Heat, a la caza de una estrella este verano

Los Miami Heat han completado unos playoffs fantásticos, cosa que no quita su mala imagen e irregularidad a lo largo de la temporada regular. Es precisamente esa dualidad la que complica el trabajo para las oficinas que dirige el legendario Pat Riley, que este verano se encontrará ante una interesante disyuntiva. ¿Puede este grupo llevarse el anillo? Su meritorio viaje como octavos clasificados hasta las Finales de la NBA apunta a que sí, pero la superioridad de los Denver Nuggets en las mismas genera también dudas más que razonables.

Ya suenan, pues, los primeros rumores de mercado para los finalistas, que también alcanzaron la cita por el título en 2020 con el mismo núcleo duro: Jimmy Butler y Bam Adebayo a la cabeza, y como complementos Duncan Robinson y Tyler Herro. En esa plantilla ya estaba Gabe Vincent, por entonces una nota al margen y actualmente uno de los factores X en su ejército de no drafteados. El base, titular de Erik Spoelstra a lo largo de la fase final, será agente libre este verano junto a otras piezas clave de los últimos meses como Max Strus y Kevin Love. Otros jugadores, como Victor Oladipo, tendrán el poder de decisión en sus manos.

Jimmy Butler y Bam Adebayo, los dos pilares de estos Miami Heat

Jack Dempsey / LaPresse

Debido al cambio de normativa de cara a la temporada 2024-2025, con la entrada en vigor de limitaciones más contundentes para los equipos que sobrepasen notablemente los límites salariales de la competición, este verano se presenta como la última buena oportunidad de Miami para conservar a su núcleo duro e intentar añadir a la mezcla algún jugador de calibre All Star. En ESPN y The Athletic, medios de referencia en estos asuntos, han emergido ya tres nombres que pueden llegar a cuadrar: Kyrie Irving, Damian Lillard y Bradley Beal. Cada uno arrastra sus beneficios y problemas.

Dos continuidades a coste prohibitivo

El buen rendimiento de Vincent y Strus hará que ambos entren en la conversación por volver a firmar durante la agencia libre. El base ha sido titular en 34 partidos sustituyendo el magullado físico de Lowry, más lastre que otra cosa en su segundo año en South Beach. Durante el tercer partido de las Finales de Conferencia contra Boston, demostró de todo lo que es capaz: 29 puntos y 6 triples en uno de los mayores escenarios de la NBA. El escolta, por su parte, ha sido el jugador diésel de una plantilla muy aquejada por las lesiones, su única constante al disputar 80 partidos aportando buena muñeca de tres (11,5 puntos con 35% de acierto) y una defensa que ha desplazado a Robinson de la titularidad. Si ambos firmaran por 10 millones de dólares, eso le costaría a los Heat 70 millones adicionales en multas por rebasar el tope salarial.

Horizontal

Gabe Vincent, una incógnita importante en el futuro de los Heat

Jack Dempsey / LaPresse

Otro asunto que puede surgir es el de la renovación de Adebayo, que puede extender su contrato actual por dos temporadas y 97 millones de dólares más. De no hacerlo, el próximo curso el pívot, de ser elegido en un quinteto All NBA, podría percibir 243 millones en una renovación de cuatro temporadas. Es importante elegir qué es mejor tanto para el jugador como el equipo, con el conflicto económico que eso comporta.

La oportunidad del Draft

La elección número 18 del Draft de 2023 es uno de los pocos activos que Miami tiene para poder maniobrar. Sin entrar en la letra pequeña y para simplificar, lo máximo que pueden juntar para intentar ofrecer un paquete de elecciones atractivo son tres primeras rondas y dos segundas. Es de las pocas vías, usando además a algunos de sus secundarios más fecundos, de que puedan convencer a algún rival para que muevan ficha por una estrella.

Esa opción ya fue explorada en febrero cuando, según Shams Charania, los Heat preguntaron por Kyrie Irving. “Han completado una gran fase final y sienten que quizás están a una sola pieza del título”, comenta el periodista. Los contactos por el bullicioso base se dieron poco antes de su traspaso a los Dallas Mavericks en un trueque con los Brooklyn Nets.

Horizontal

No hay día en que Kyrie Irving no aparezca en nuevos rumores de mercado en la NBA

Tyler Kaufman / LaPresse

El verano pasado, Miami estuvo entre la lista de preferencia de Kevin Durant. Ellos se ocuparon también de mostrar interés por Donovan Mitchell. Entre los grandes nombres que pueden estallar, se encuentran también Damian Lillard (Blazers), Bradley Beal (Wizards) Joel Embiid y James Harden (Sixers). Sobre sus posibilidades reales, Brian Windhorst apunta que dependerá de su capacidad para atraer a través del proyecto y la célebre cultura de trabajo de la organización. “Ellos están siguiendo los pasos de ciertos jugadores, y pueden conseguirles, especialmente si alguno dice ‘envíame a Miami’”.

Son muchas cosas que deben juntarse, pero ninguna de ellas se puede descartar. Los Heat van a la caza de una estrella, y aunque será difícil… el río ya suena.




Source link