Gonzalo Montiel está de vacaciones en Argentina, donde el pasado jueves tuvo que declarar por un presunto delito de agresión sexual que arrastra desde 2019 y donde ha expresado a sus íntimos su deseo de cambiar de aires en el presente mercado de fichajes.
El jugador que le dio desde el punto de penalti el título mundial a Argentina y también al Sevilla la Europa League siente que no puede competir de igual a igual con Jesús Navas, quien camino de los 38 años lo acapara todo en el Sevilla. El palaciego, recientemente proclamado el único futbolista del mundo que ha ganado un Mundial, una Eurocopa y una Liga de Naciones, es capitán y titularísimo en el club andaluz y el internacional albiceleste se ve con un papel secundario.
Según el periodista Luis César Merlo (TyC), Montiel ya le ha hecho saber a su agencia de representación que empiece a mover con el Sevilla un cambio de aires, pues no desea continuar esta temporada en la misma situación.
La salida del lateral argentino, que ocupa plaza de extracomunitario, no se ve con malos ojos en el Sevilla, que pagó 11 millones de euros al River Plate en su día y las expectativas de rendimiento no se han cumplido. Si llega una oferta el club andaluz la estudiaría, pues le serviría para liberar una plaza de extracomunitario de un jugador que además no es titular. En el Sevilla además ello permitiría abordar la inversión en un lateral como Pablo Maffeo, que se ve como una apuesta para el futuro cercano, cuando Jesús Navas empiece a perder protagonismo.