Los dos motivos por los que Wembanyama rechazó al Barça

Los dos motivos por los que Wembanyama rechazó al Barça

Victor Wembanyama fue una estrella fugaz que pasó por Barcelona, una ilusión efímera para el Barça, al que puso el caramelo en la boca cuando se enroló en el conjunto azulgrana para jugar la Minicopa de 2018 con 14 años. Pero apenas duró una semana en el Barça un ‘Wemby’ que tuvo claro desde el primer momento la razón por la que no continuar su formación en la Ciudad Condal.

“No le gustó nada que le pusieran a jugar solo bajo el aro”, explica a MD Frédéric Donnadieu, actual presidente del Nanterre 92, el club en el que el pívot pasó la mayor parte de su formación. Donnadieu fue su primer entrenador. “Justamente lo que hacíamos en el Nanterre 92 era dejarle libertad para que explotara su técnica y es algo que habló con su padre, que estaba aburrido del papel que le habían dado”, cuenta el dirigente.

Wembanyana, colocando un tapón en la Minicopa que jugó con el Barça

ACB

“Fue un orgullo que un club como el Barça se interesara por Victor, pero también lo fue que decidiera quedarse en el Nanterre 92 y no irse. En ningún momento dudamos de la calidad como centro de formación del Barça, pero en el Nanterre 92 teníamos mucha gente para trabajar las cualidades de Victor y mejorarlas con una formación directa y personalizada. Tenía en cada entrenamiento una persona asignada sólo para él para mejorar su técnica”, explica Donnadieu.

No obstante, hubo otro aspecto del Barça que no le gustó al número 1 del draft como revela Bryan George, entrenador de ‘Wemby’ en las categorías inferiores del Nanterre 92 y en el ASVEL como técnico asistente de T.J. Parker y ahora asistente el ‘coaching staff’ de los Atlanta Hawks.

“A Victor no le gustó que le dijeran que todolo hacía bien”


Bryan GeorgeEntrenador de Wembanyama en el Nanterre 92 y el ASVEL

“Victor dijo que no le gustó la experiencia del Barça porque todo el mundo le decía que todo lo que hacía estaba bien. Me dijo que a él le gustaba que alguien le chillara como hacía yo, que alguien le dijera la verdad para que mejorara. Al 95% de los jugadores jóvenes les gusta que les digan que todo lo hacen bien, pero eso no funciona con Victor. No es normal, pero con esa edad ya entendía que, si quieres mejorar, necesitas ser entrenado y que te digan cuándo algo está mal aunque no sea fácil ni cómodo”, argumenta George a MD.

El propio ‘Wemby’ explicó el por qué de su rechazo por el FC Barcelona en una entrevista con Le Parisien: “Me encanta progresar y necesito enfrentarme a desafíos, me gusta que me digan claramente las cosas, aunque eso sea desagradable de escuchar”, afirmó el nuevo jugador de los San Antonio Spurs.

“Nosotros fuimos lo más correctos posibles con Victor para que su estancia aquí fuera lo mejor posible”


Carlos FloresEntrenador de ‘Wemby’ en el Barça

Sin embargo, según explica a este diario Carlos Flores, entrenador de Victor en aquel visto y no visto como azulgrana, en el club siempre tuvieron muy claro que lo gestionaron de manera adecuada.

“Creo que para para apretar un jugador, y más a un niño de 14 años, debes tener una cierta confianza con él para no equivocarte, recriminarle ciertas cosas negativas y no ir en contra del trabajo que están haciendo en su club y entorno. Nosotros fuimos lo más correctos posibles con Victor para que su estancia aquí fuese lo mejor posible y pudiese disfrutar como el niño en que era en aquel momento”, justifica Flores.




Source link