Victor Wembanyama es ya jugador de los Spurs y hay alguien que lo puede aconsejar a la perfección. El cuatro veces campeón de la NBA jugó 17 temporadas en el equipo de San Antonio y, al igual que Wemby, es francés, por lo que todo lo que diga cobra aún más valor.
Parker aseguró que los Spurs eran el “lugar perfecto” para la promesa francesa de 19 años. “Sé que quería ir a San Antonio, así que se da la sensación como si fuera el destino, con la conexión francesa que construimos ahí a lo largo de los años “, dijo Parker. “Y él va a mantener el legado. Es genial”.
Como era de esperarse, los Spurs se decantaron por Wembanyama, un jugador llamado a ser un talento generacional. “Él es único”, dijo Parker. “Su conjunto de habilidades es único. Nunca vimos a un jugador tan alto lanzar tan bien y con estas habilidades con el balón, es simplemente diferente. Tengo ganas de verlo jugar con los Spurs”.
Después de igualar un récord de la NBA con 22 apariciones consecutivas en los playoffs, San Antonio no ha llegado a la postemporada en las últimas cuatro temporadas, la sequía más larga en los 50 años de historia de la franquicia. Parker cree que la llegada de Wembanyama ayudará a reconstruir un equipo competitivo: “Es la primera piedra”.