La Agrupació de Penyes Valencianistes celebrará el próximo 8 de julio su convención anual a la que no ha invitado al Valencia CF, una manera de hacer efectiva la ruptura con Meriton, la empresa de Peter Lim que tiene la mayoría accionarial del club.
La agrupación adoptó esta postura en una asamblea extraordinaria que celebró el pasado mes de febrero y en la que se adoptó esta medida sin fecha de caducidad por lo que a no ser que haya un cambio no volverán a recibir una invitación.
Fuentes de la Agrupació explicaron a Efe que mantienen buena sintonía con los trabajadores del club, así como con el técnico Rubén Baraja y los jugadores. De hecho, el entrenador y el capitán sí han sido invitados al acto en Alzira aunque no podrán asistir por el arranque de la pretemporada.
El acto, que vivirá su decimoctava edición, tendrá como hilo conductor el centenario del estadio de Mestalla. Ya está confirmada la asistencia de exjugadores como Vicente Guillot, Salvador Revert, Darío Felman, Miguel Ángel Adorno, Rafa Domingo y Ricardo Arias.
La entidad está pendiente de que pueda confirmar su asistencia Toni Lato, que acaba su contrato con el club, así como la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
Sí que asistirá al encuentro el presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero, así como representantes de las Federaciones de peñas del Villarreal, Elche, Levante, Castellón y Cartagena.