La inolvidable experiencia de López con Garitano en la Real

La inolvidable experiencia de López con Garitano en la Real

Asier Garitano fue el primer entrenador del primer equipo de la Real que se fijó en Roberto López, con el que en la próxima campaña se reencontrará en el Heliodoro Rodríguez López. Durante los seis meses en los que el técnico fue entrenador de la Real, el futbolista de Zaragoza, con sólo 18 años, comenzó a despuntar en el filial, el Sanse, en el que jugaba su primera campaña. Hasta que en diciembre despidieron a Garitano, López anotó cuatro goles y dio dos asistencias.

Y además gozó de una experiencia increíble. Y es que el 5 de octubre de 2018, Roberto fue convocado por primera vez para un partido del primer equipo, que al final fue increíble y de excelente recuerdo para la parroquia txuri urdin: el derbi ante el Athletic en San Mamés. Garitano tenía un aluvión de bajas y decidió citar a Roberto López y Guevara del filial. Trazó un ‘once’ inicial repleto de canteranos, con futbolistas de escasa experiencia, que rubricaron la gesta de ganar 1-3 en Bilbao, con doblete de Oyarzabal desde el punto fatídico y ‘txitxarro’ de Luca Sangalli.

Roberto López no jugó, pero lo gozó desde el banquillo y acudió, como todos, a agradecer a la afición su apoyo y posó en la foto de familia de euforia del vestuario. El mediapunta debutó tres meses después, ya de la mano de Imanol Alguacil, en un partido en casa ante el Espanyol (3-2).


Lee también

Ángel López




Source link