La selección española disputa este sábado (17.45H, Teledeporte) la primera semifinal del Eurobasket ante Hungría. Las pupilas de Miguel Méndez han dejado atrás el traspiés inicial que supuso la derrota ante Letonia en la fase de grupos y con el objetivo de conseguir el pase hacia el Preolímpico cumplido, ahora tan solo les queda soñar en grande e intentar buscar un hueco en la final.
El seleccionador, Miguel Méndez, ha comparecido esta tarde tras la penúltima sesión de entrenamiento en el Stozice Arena de Liubliana (Eslovenia) y ha indicado que el antecedente vivido en el doble enfrentamiento en los últimos partidos de preparación no sirve de análisis.
Para doblegar a sus próximas rivales, Méndez pide a sus pupilas poner en el campo las decisiones del plan de partido con la misma efectividad con la que cumplieron en el duelo ante Alemania: “Debemos poner en el campo las decisiones del plan de partido. Esta mañana hablamos de algunas posibilidades, de cambiar nuestro plan de partido o no y de ver las posibilidades. Son pívots diferentes y dependen también de las exteriores. Este equipo tiene también una batería de jugadoras que las mete de fuera y el sistema de ayudas va a ser muy diferente que contra Alemania”.
El técnico ha señalado que cuenta, a priori, con todas las integrantes del equipo. “En el caso de María (Conde) no la veíamos preparada para entrar en contacto de partido, cada día va mejor. Ya ha ‘chocado’ sin miedo. El caso de Sílvia (Domínguez), fue un caso de lectura simplemente. A lo largo del partido viendo que lo teníamos controlado decidimos reservarla. Con la duda de María están en un principio todas disponibles”.
Méndez se ha mostrado confiado en la evolución del equipo para afrontar el reto. “Hemos encontrado un quinteto, unas rotaciones y una base de jugadoras que nos está permitiendo jugar a lo que queremos jugar”, ha indicado el técnico, que ha añadido que vive el torneo “mucho más tranquilo”, desde que España selló el billete para el Preolímpico. “Algo que me hacía estar muy tenso es la posibilidad que España se perdiese campeonatos, creo que eso era lo peor que le puede pasar al baloncesto español y más para este grupo de jugadoras que están entrando en la selección. Eso nos tenía preocupados y tensionados. Es verdad que nos hemos sacado un peso de encima”, ha concluido.