“¿Considera conveniente que el club se plantee la posibilidad de volver al escudo anterior?”, es la pregunta que el Atlético de Madrid hace a sus socios para la consulta no vinculante que comenzó este sábado a las 10.00 horas y que se prolongará de forma ininterrumpida hasta el domingo a las 18.00 horas a través del enlace en la página web oficial de la entidad.
Para responder, sólo hay que marcar una casilla con las palabras ‘lo considero conveniente’, justo en la parte inferior de la cuestión, antes de pasar a otra pantalla en la que se debe confirmar la contestación previa.
El Atlético, a propuesta de la comisión social, reunida el pasado jueves, ha convocado una consulta para cuantificar la cantidad de sus socios que desea la vuelta al escudo anterior, vigente desde 1947 hasta 2017, cuando fue cambiado por el actual.
“Debemos valorar la situación con rigor y cuantificar cuántos socios lo consideran conveniente”, explicó el viernes el club rojiblanco en su comunicado dirigido a sus aficionados.
En el caso de creer que debe regresar el emblema anterior, el socio debe entrar con sus claves en la página web oficial del Atlético para votar a favor de ello.
Si el socio está “conforme con la situación actual” o considera “que no es relevante o conveniente plantear un nuevo cambio de escudo en estos momentos, no es necesario que” haga “nada”, según señaló el Atlético, que concluyó el último curso con 137.631 socios.
“En función de los resultados obtenidos, el club tomará las decisiones que sean más convenientes para el Atlético de Madrid en su globalidad, manteniendo el equilibrio entre lo social, lo económico y lo deportivo. Un notario dejará debida constancia tanto del procedimiento empleado para realizar la consulta como del resultado de la misma”, añadió en su nota informativa del viernes.
La entidad defendió que, “durante este periodo se han tomado decisiones relevantes y arriesgadas como el cambio de estadio, la modernización del escudo y contrataciones de técnicos y jugadores”. “Todas ellas se han adoptado siempre con la única intención de garantizar el crecimiento y el futuro del club”, aseguró.
“En esta línea se llevó a cabo la evolución del escudo, con el máximo respeto a nuestras señas de identidad. Se eliminaron aquellos colores que no eran representativos del Atlético de Madrid (amarillo, verde, marrón y negro) con el fin de simplificar el escudo, pero siendo muy parecido al anterior tanto en su forma como en su imagen general”, aseguró.