Guiño de Irving a Doncic y los Mavericks

Guiño de Irving a Doncic y los Mavericks

Con todo el enigma que rodea su futuro, Kyrie Irving pudo arrojar algo de luz sobre dónde va a jugar la próxima temporada. Tal y como señaló Tim MacMahon, el base ha pedido cambiar del número ‘2’ que ha llevado hasta ahora en Dallas a su ’11’ habitual si sigue en los Mavericks.

Así lo anunció la propia franquicia en la rueda de prensa de presentación de los dos jóvenes que obtuvo en el draft, Dereck Lievly II -seleccionado por los Thunder en el 12 y traspasado a Dallas-, y Olivier-Maxence Prosper, elegido por los Kings en el 24 y también movido a los Mavericks.

A pesar de su petición, no se ha confirmado que Irving vaya a seguir formando dúo con Luka Doncic. El base se convertirá en agente libre a partir del 30 de junio y, pese al deseo de los Mavericks de ofrecerle un nuevo contrato, el All-Star no ha tomado una decisión.

Kyrie Irving aterrizó en Dallas en febrero tras ser traspasado por los Brooklyn Nets y, pese a sus buenos números -27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias con un 51% en tiros de campo y un 39% en triples-, la franquicia de Texas fue a peor, cayendo del cuarto puesto en el Este al undécimo para no acabar jugando ni ‘play-in’.



En busca de un último gran contrato a sus 31 años, Irving estaría buscando un vínculo por 4 años y 200 millones, algo a lo que se negaron los Nets y por lo que se rompieron las negociaciones para que el base pidiera el traspaso.

Como refresca Bleacher Report, el polémico base lleva el ’11’ por varias razones en una curiosa historia: nació a la 1:11, hay 11 letras en su nombre completo, la ‘K’ es la undécima letra del alfabeto, jugó 11 partidos para los Duke Blue Devils, fue el número 1 del draft de 2011, anotó su punto número 11.000 un 11 de marzo y su padre llevó el dorsal 11 cuando jugaba para la Universidad de Boston.




Source link