1. El matrimonio perfecto Assen/Bezzecchi.
El viernes ya se le vio pilotando con una soltura que hacía entrever lo que ha pasado hoy. Por la mañana hizo la pole, por la tarde ganó su primera carrera al sprint ‘fácil’.
2. La mala posición en parrilla de Jorge Martín.
Tal y como está de igualada la categoría, clasificar noveno es entregar las opciones en la carrera sprint. Jorge lo intentó todo, se recuperó rápido de una mala salida, pero rodando detrás del grupo que peleaba por el podio la presión del neumático delantero se disparó y ahí se acabaron sus opciones.
3. Bagnaia está compitiendo en modo defender su liderato.
La pasada temporada, Pecco comenzó precisamente en Assen la recuperación que neutralizó la ventaja de 91 puntos que le sacaba Quartararo. Aprendió de esa experiencia, porque el piloto italiano está corriendo en modo ‘hasta aquí llegó’. Tiene claro que en esta fase del campeonato sumar es la prioridad; ya llegará el momento de arriesgar.
4. La penalización a Binder.
El sudafricano cruzó tercero bajo la bandera de cuadros, pero quedó relegado a la quinta posición tras ser penalizado con 3 s por haber sobrepasado los límites de la pista en la última vuelta.
5. Assen le echa una mano a Yamaha y Quartararo.
Por qué aquí sí y antes fue no es la inevitable pregunta a Fabio. “Es por el diseño del trazado, y por el alto nivel de adherencia del asfalto de Assen”… Me imagino que una actitud diferente también tendrá un poco de culpa.