Pocos lugares ejemplifican mejor el apogeo del motor de combustión interna que la fábrica de Mercedes-AMG en Affalterbach, Alemania. Allí, los trabajadores individuales ensamblan motores completos a mano, coronando cada uno con un emblema que lleva su firma. El filosofía de la empresa? “Un hombre, un motor”.
Durante décadas, esa filosofía ayudó a construir la marca AMG. La subsidiaria de Mercedes es conocida por tomar autos de lujo y convertirlos en el equivalente alemán de los muscle cars: rápidos, ruidosos y un poco brutales. Sus motores hechos a mano fueron buscados no solo por los consumidores, sino también por otras empresas. Hace una década, firmó un acuerdo con Aston Martin para suministrar a la marca británica su V8 de 4.0 litros.
Ahora, ese trato está viviendo en tiempo prestado. El lunes, Aston Martin anunció que se asociaría con Lucid. El advenedizo fabricante de automóviles suministraría motores eléctricos, sistemas de propulsión y sistemas de baterías a medida que Aston Martin haga la transición de sus modelos principales a sistemas de propulsión EV para 2030. Mercedes está fuera y su participación en Aston Martin, que podría haber crecido hasta el 20%, está congelada apenas por debajo de 10%.
Durante más de un siglo, los fabricantes de automóviles utilizaron motores para diferenciarse de la competencia. AMG fue conocido desde hace mucho tiempo para motores V8 de alto rendimiento fabricados a mano. La reputación de BMW proviene en gran parte de su inline-6s suave como la seda. La imagen de auto deportivo de Dodge se construyó en la parte trasera del marca hemi de V8. Honda se hizo un nombre con VTECGM con el V8 de bloque pequeñoy Audi se puso raro con en línea-5s. Hay más, pero te haces una idea.
Source link