El director técnico de la Roma, el portugués José Mourinho, permanecerá inhabilitado los diez primeros días del próximo campeonato italiano y deberá pagar una multa de 50 mil euros, informó este miércoles el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana de futbol (FIGC).
La sanción se refiere a las declaraciones que el DT realizó contra el árbitro Daniele Chiffi. Al finalizar el partido del pasado 3 de mayo entre el Monza y la Roma (1-1), el portugués dijo que el silbante era “técnicamente horrible” y que era “el peor árbitro” que había conocido en su carrera.
En esas declaraciones, Mourinho también afirmó que su equipo no tenía la “fuerza de otros clubes” para rechazar a árbitros, unas palabras que generaron malestar en la Federación Italiana.
La primera jornada de la Serie A está prevista para el 20 de agosto y la segunda se jugará el 27, por lo que, dependiendo del calendario de encuentros, la inhabilitación podría afectar por uno o dos partidos a ‘Mou’.
Hace solo una semana la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso una sanción de cuatro partidos al luso por su comportamiento durante y después de la Final de la UEFA Europa League, disputada en Budapest el pasado 31 de mayo ante el Sevilla, donde la ‘Loba’ no pudo con los españoles y cayó en los penales por 4-1.
Mourinho se mostró muy crítico con el arbitraje del inglés Anthony Taylor en la conferencia de prensa posterior a la final, en la que aseguró que su equipo ya estaba “acostumbrado a la influencia de los árbitros” en sus partidos.
Luego, en el estacionamiento y en dirección al árbitro inglés, gritó:
Es una p*ta vergüenza, eres una jodida desgracia.
La UEFA abrió el pasado 2 de junio un procedimiento disciplinario y lo ha cerrado además de la sanción con una multa de 50 mil euros por conducta impropia del equipo y otra de la misma cantidad por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos e incidentes de público y daños en el estadio.
El equipo romano no podrá vender entradas a sus aficionados para el próximo partido que juegue a domicilio en competición europea y tendrá que contactar también con la Federación de Futbol de Hungría para hacerse cargo de la reparación de los daños causados por sus seguidores en asientos, cristales, papeleras, contenedores y enchufes.
(Con información de EFE)
Source link