Sigue el misterio en torno a algunas selecciones

Sigue el misterio en torno a algunas selecciones

Las selecciones ultiman su preparación de cara a un Mundial que empieza en apenas tres semanas en Australia y Nueva Zelanda. España, por ejemplo, juega dos amistosos antes de debutar en la Copa: el jueves día 29 ante Panamá y el miércoles 5 de julio ante Dinamarca. También el resto de participantes trabajan para llegar lo mejor posible a la cita mundialista. 

Hasta aquí, la cosa es absolutamente normal. Lo raro es cuando las federaciones/selecciones tratan de ocultar todo lo que envuelve a esos partidos. Días atrás hablábamos de un amistoso de la selección de Países Bajos ante un equipo de chicos juvenil del que se ha prohibido que trascienda nada. En este caso, se quiere evitar, según la prensa del país, que un resultado adverso pueda ir en contra de las propias jugadoras. 

Pues bien. Este domingo se da un nuevo caso: el de la selección noruega. Apunta ‘Dagbladet’ que las pupilas de Hege Riise jugarán un amistoso ante Portugal del que también se quiere evitar que se sepa nada: ni dónde, ni cuándo, ni el resultado. “Es un requisito previo. No se debe filtrar nada. Todo el mundo está de acuerdo con eso. Hay reglas de la FIFA con las que no debemos meternos antes de empezar”, dice la seleccionadora.

El ex futbolista Carl-Erik Torp, hoy comentarista, no lo ve lógico: “Es estúpido que tengas que mantener las cosas en secreto. Creo que eso, lo único que hace, es crear aún más expectación. “Por supuesto que es bueno que mantengas el secreto con el asunto táctico y técnico, tiene sentido que no salgan cosas así porque eso puede convertirlo en un elemento sorpresa. Pero no soy partidario de que se deje fuera a la gente. Creo que la apertura y la inclusión son buenas”.

El experto del canal local TV2, Solveig Gulbrandsen, señala que el partido de entrenamiento contra Portugal será de interés para muchos. “Será el primer partido con Graham Hansen y Ada Hegerberg desde los play-offs de la Euro de Inglaterra el año pasado. Hay más interés en este partido de lo que piensan”.




Source link