Tarmak, la marca especializada en productos de la NBA de Decathlon, ha lanzado el anuncio de la nueva temporada 2023-24 tras grabarlo precisamente en la ciudad de uno de los estrellas europeas de la NBA: Sergio Aldama. Los promotores del anuncio han logrado emular las playas californianas de Venice Beach y lugares de Cuba.
En las espectaculares imágenes se ve claramente San Cristóbal así como las pistas de baloncesto de El Lloret, en la trasera del Palacio de Congresos Alfredo Kraus o la playa de Las Canteras.
La elección de Las Palmas capital fue para poder emplear prendas y balones en suelo seco, al aire libre y con cierto ambiente parecido a Cuba por el buen tiempo dado que se grabó en noviembre de 2022, lo mismo que ha ocurrido en la última película de Jeniffer López para Nextlix grabada, en escenas de acción, también en calles del barrio de San Cristóbal, entre otras de Gran Canaria
Los modelos hicieron escenas con una selección de zapatillas, camisetas interiores sin mangas y de manga larga, mallas y manguitos de clubes de la NBA, Boston Celtics, Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Golden State Warriors, Los Ángeles Lakers y Miami Heat. Thomas Senez, responsable de comunicación de Tarmak, señala que “los fanáticos del baloncesto quieren imágenes excelentes, por lo que las ubicaciones se eligen con mucho cuidado”.
Para el rodaje de la marca de Decathlon con NBA hubo jugadores profesionales “para obtener las mejores imágenes pero sobre todo para obtener grandes actitudes y grandes movimientos porque me gusta filmar acción real”, señala Senez. También porque los jugadores aportaban valiosa información de una serie de productos que el gran público todavía desconoce.
“Teníamos un sitio sublime al lado del puerto de Las Palmas, al día siguiente estaba frente a la playa en modo Venice Beach. Estuvimos en los terrenos al aire libre del Real Club Náutico de Gran Canariaa, hasta que el último día nos encontramos en un parque infantil rodeados de casas de todos los colores, era mágico” porque “habíamos pensado en Cuba”, apostilla.