La adaptación de Robert Zemeckis de la novela de Roald Dahl. Las brujas diferirá ligeramente del material de origen, se establece en el sur gótico y se enfoca en temas sociológicos. Aunque hay muy pocos detalles sobre la película, Zemeckis tiene algunas ideas bajo la manga para no solo diferenciar su película de la novela original, sino también la adaptación de 1990 del difunto director Nicolas Roeg.
En Las brujas, un cazador de brujas retirado y su nieto se encuentran con un grupo de brujas mientras están de vacaciones en un hotel de lujo en Inglaterra. Bien conscientes de los peligros que estas brujas poseen, el dúo diseña un plan para no solo impedir que las brujas lleven a cabo su plan asesino, sino también para vencer a cada uno de ellos. Sin embargo, con la Grand High Witch tirando de las riendas, detenerlas no será tan fácil como podrían esperar. Ahora, Zemeckis dirige su propia adaptación, solo su versión tomará algunas libertades creativas con el entorno y los temas sociales.
Relacionado: No habrá otro regreso al futuro, dice Robert Zemeckis
De acuerdo a La playlist (vía: salida francesa Asignar), Zemeckis fijará su adaptación de Las brujas en el "Sur gótico en la década de 1960" poniendo un "giro sociológico" en la historia Y, aunque ya no dio más detalles sobre qué otros elementos planea incorporar a la película, Zemeckis agregó que él y el término creativo de la película están en medio del reparto, aunque no mencionó a quién podrían tener en mente para ciertos personajes
Zemeckis ya había abordado el hecho de que la película se ubicaría en el Sur en noviembre, específicamente en Alabama, pero él no había abordado el tono gótico. Y, aunque no ha dado ninguna actualización sobre el casting, también notó que planea elegir a un joven actor negro, de alrededor de 8 y 10 años, en el papel principal como el nieto del cazador de brujas. Zemeckis tampoco ha especificado si el personaje se llamará Luke, como es el caso de la adaptación de 1990.
El hecho de que Las brujas Se está adaptando nuevamente, es un éxito en sí mismo, considerando cuánto tiempo se tarda en hacer que el proyecto despegue. Tanto Guillermo del Toro como Alfonso Cuarón habían planeado originalmente colaborar en 2008 para su propia adaptación de stop-motion de la novela de Dahl, pero desde entonces han cambiado a los roles de productores ejecutivos. Entonces, considerando que todavía están involucrados, hay esperanza de que esta versión de Las brujas resulta ser un éxito considerable, aunque a Zemeckis no le ha ido muy bien con su última película, Bienvenido a marwen, con Steve Carrell.
Más: Todas las 17 ideas de la película de Unmade Guillermo del Toro y por qué se cancelaron
Fuente: La lista de reproducción (a través de: Allocine)