DC revela una verdad sorprendente sobre la rivalidad de Joker con Batman

La rivalidad entre el Guasón y Batman es una de las relaciones más fascinantes de toda la ficción literaria. La búsqueda obsesiva de Batman para establecer la ley y el orden en un mundo violento y caótico entra directamente en conflicto con la filosofía de muerte y caos de Joker. Uno de los aspectos más interesantes de Batman vs. The Joker es cómo este último a menudo no ve a The Dark Knight como un enemigo al que vencer, sino como un alma gemela con la que estará conectado para siempre.

… Pero, ¿y si el Guasón finalmente matara a Batman? Resulta que su vida se convertiría (literalmente) en una pesadilla.

(¡ATENCIÓN SPOILERS!)

El evento cruzado actual de DC “Knight Terrors” ha introducido un villano llamado “Insomnia” en el Universo DC. Insomnia desató un trance de sueño profundo en todos los héroes y villanos de DC, atrapando a cada uno de ellos en su propia versión de un infierno de pesadilla. ¡Para Joker, el “infierno” resulta ser una vida sin Batman!

En Knight Terrors: The Joker # 1, el escritor Matthew Rosenberg visualiza la pesadilla de Joker como una broma realmente mala: Batman accidentalmente resbala y cae y muere, durante uno de sus encuentros. Ese final es tan insatisfactorio para Joker que entra en una especie de estado depresivo. Joker mantiene el cadáver de Bruce Wayne/Batman como su amigo más cercano; no puede encontrar placer en el asesinato en masa en un restaurante, la piratería en los mares o incluso en un plan maestro que usa una bomba nuclear para amenazar a Ciudad Gótica.

En poco tiempo, Joker descubre que sus secuaces lo abandonan; el azar le indica la dirección para salir de su depresión en forma de una solicitud de empleo para Wayne Enterprises. Joker se reinventa a sí mismo como “Johann Kaiser” y acepta un trabajo en un cubículo donde puede investigar todas las finanzas ocultas de Bruce y el arsenal de Batman por sí mismo. Sin embargo, el absurdo de la vida corporativa derrumba a Joker antes de que su esquema pueda funcionar; termina asesinando a su jefe, solo para que el gran jefe (Insomnia) lo ascienda al puesto gerencial de su víctima.

El tema termina con Joker aún insatisfecho, incluso con trabajadores aduladores que se ríen de sus chistes malos. Cuando comienzan a llegar informes de que tanto Bruce Wayne como Batman todavía están activos, Joker tiene un verdadero momento de American Psycho en el que se da cuenta de que su rivalidad se ha ido y el mundo ni siquiera sabe que ganó. En cambio, el Guasón se marcha tristemente, reclinándose en su silla con una cerveza y viendo Real Housewives, con el cadáver de Batman pudriéndose en su armario.

Por qué importa la pesadilla de Joker

knight-terrors-joker-2-variant-cover.jpg
(Foto: CC)

d

A pesar de que es solo una secuencia de sueños, Rosenberg elabora el punto tan claramente en este número: Joker no tiene rumbo ni alegría sin que Batman sea el único foco de su existencia. Cuando Insomnia finalmente sea derrotado, las pesadillas que sufrieron estos personajes de DC los dejarán cambiados. ¿Joker realmente querrá ser amigo de Batman? Porque de alguna manera eso suena aún más peligroso.


Source link