Kentucky ahora requiere que las empresas de carga de vehículos eléctricos incluyan el enchufe de carga de Tesla si quieren obtener fondos federales de un programa estatal para electrificar carreteras. Informes de Reuters.
El plan entró en vigencia el viernes, convirtiendo a Kentucky en el primer estado en ordenar oficialmente la tecnología de carga de Tesla. Texas y Washington también han compartido planes que requerirían que las empresas de carga incluyan el “Estándar de carga norteamericano” (NACS) de Tesla, así como el Sistema de carga combinado (CCS), si quieren calificar para recibir dólares federales.
El cambio del enchufe de carga de Tesla comenzó cuando Ford dijo en mayo que construiría futuros vehículos eléctricos con la tecnología de carga de Tesla. General Motors pronto siguió, provocando un efecto dominó. Ahora, una variedad de fabricantes de automóviles como Rivian y Volvo y compañías de carga como FreeWire Technologies y Electrify America de Volkswagen han dicho que adoptarían el estándar NACS. La organización de estándares SAE International ha También dijo su objetivo es hacer una configuración estándar de la industria de NACS en seis meses o menos.
Algunos bolsillos de la industria de carga de EV están intentando moderar el impulso creciente de NACS. Un grupo de empresas de carga de vehículos eléctricos como ChargePoint y ABB, así como grupos de energía limpia e incluso el DOT de Texas, escribieron a la Comisión de Transporte de Texas pidiendo más tiempo para rediseñar y probar los conectores de Tesla antes de implementar un mandato propuesto. en una carta visto por Reuters, dicen que el plan de Texas es prematuro y requiere tiempo para estandarizar, probar y certificar adecuadamente la seguridad e interoperabilidad de los conectores de Tesla.
A pesar del retroceso, está claro que NACS se está poniendo de moda, al menos en el sector privado. Si se tiene en cuenta la tendencia de los fabricantes de automóviles y las empresas de recarga, podemos seguir esperando que los estados sigan la estela de Kentucky.
California podría seguirlo pronto, ya que es el lugar de nacimiento de Tesla, la antigua sede del fabricante de automóviles y la actual “sede de ingeniería”, sin mencionar que lidera la nación en ventas de Tesla y EV. El DOT del estado no hizo comentarios, y el Departamento de Energía de California no respondió a la solicitud de información de TechCrunch.
De acuerdo con la solicitud de propuesta de Kentucky para el programa de carga de vehículos eléctricos del estado, cada puerto debe estar equipado con un conector CCS y ser capaz de conectarse y cargar vehículos equipados con puertos compatibles con NACS.
El Departamento de Transporte de EE. UU. ordenó a principios de este año que las empresas de carga deben tener enchufes CCS, que se consideran un estándar de carga internacional, para calificar para los fondos federales destinados al despliegue de 500,000 cargadores de vehículos eléctricos públicos para 2030. El vehículo eléctrico nacional El Programa de Infraestructura (NEVI) está ofreciendo $5 mil millones a los estados.
Source link