Carlos Tatay (Alacuás, Valencia, 7 de mayo 2003) fue operado de urgencia el pasado domingo tras sufrir un grave accidente en la carrera de Moto2 del JuniorGP. El piloto de 20 años fue trasladado a un hospital de Faro y en todo momento el piloto estuvo consciente. Por suerte, tal y como apunta el medio ‘Las Provincias’ no se teme por la vida del piloto aunque el equipo ya emitió un comunicado por redes diciendo que seguía en observación.
El SAG Racing Team, equipo donde milita el piloto español, explicó que tras la caída sufrida en la curva 1, donde sufrió un fuerte impacto contra el asfalto y posteriormente contra el muro. “Tras la dura caída de nuestro piloto Carlos Tatay durante la primera carrera del JuniorGP en el circuito de Portimão, ha sido trasladado al hospital de Faro, donde está siendo intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones. Os mantendremos informados”, informaban.
El golpe causó daños en sus vértebras pero la operación no tuvo contratiempos y ahora solo queda esperar para ver cómo evoluciona su estado. “La cirugía se ha realizado con éxito, ahora Carlos permanece en observación hasta que se evalúe el proceso”, informaba el equipo la pasada media noche. Las últimas noticias señalan que es imprescindible trasladarlo a España para seguir con la evolución.
Tatay ya sabe lo que es competir en el Mundial de MotoGP. Estuvo en la parrilla de Moto3 desde el GP de Catalunya de 2019 hasta el término de la campaña pasada. Este año decidió cambiar al Europeo después de que su gran envergadura le impidiera destacar en exceso y tener una oportunidad en Moto2.