El boxeador Sandor Martín explicó este lunes que los jueces de la Velada del Año III decidieron conceder la victoria a la española Marina Rivers sobre la mexicana Samy ‘Rivers’, debido a que consideraron que peleó de forma más ordenada, con una mejor guardia y utilizó recursos boxísticos como el ‘jab’, entrar y salir con dos golpes de puño.
En una transmisión realizada en redes sociales desde el canal del organizador Ibai Llanos, Martín dijo que por el contrario, Samy ‘Rivers’ se centró más llevar la iniciativa y hacer un combate menos técnico y más “guerrero”.
Sin embargo, aunque Sandor habló en representación de los jueces, consideró que en su opinión debió de ganar la mexicana.
La decisión de los jueces (2-1) causó profunda insatisfacción en la afición mexicana, que calificó la velada como “la robada del año”.
Esto provocó que las redes sociales estallaran en insultos a la organización, un tema del que Sandor habló durante la transmisión del lunes: “Estoy acostumbrado a aguantar golpes pero algunos duelen más que otros. Me han deseado desde que me muera yo hasta que se muera mi hija, que se muera mi familia. No es agradable”.
En el mismo sentido se pronunció Ibai Llanos: “No hace falta llegar a esos límites […] Llegar a límites de familiares y tal está muy feo”.
Llanos señaló que ya piensa en celebrar la próxima velada, que será la edición IV, y mencionó que ya habló con los directivos del estadio Azteca en la Ciudad de México, porque considera seriamente que podría ser la sede de esta actividad, tentativamente el próximo diciembre.
Por su parte, Samy ‘Rivers’, contó que durante su participación en la Velada del Año III en el estadio Metropolitano de Madrid, recibió abucheos y le dijeron “cosas xenófobas horribles”.
“Llevo recibiendo mensajes de odio desde hace días, se metieron hasta con mi familia y yo no he dicho nada. La gente es una mierda, pero es una mierda para todos. Para parar esto, practiquen lo que predican”, apuntó en su cuenta de Twitter.
También dedicó unas palabras a su rival española: “Tú no tienes la culpa, pero tampoco yo. Disfruta tu victoria que ambas sabemos todo el esfuerzo y dedicación que esto toma y lo hiciste increíble”.
Sin embargo, defendió su desacuerdo con el resultado de la palea. “Sigo pensando lo mismo”.
me abuchearon en el estadio, me dijeron cosas xenofobas horribles, llevo recibiendo mensajes de odio desde hace días, se metieron hasta con mi familia y yo no he dicho nada. la gente es una mierda, pero es una mierda para todos. Para parar esto, practiquen lo que predican. Tu no…
— rivers (@samyriveratv) July 3, 2023
“Decir mi opinión del resultado NO es demeritar el trabajo de Marina y tampoco es incitar al odio. es MI opinión y la sostengo. Todavía más al ver la repetición de todo. Y mis amigos y conocidos que pusieron algo parecido es el mismo caso, es SU opinión y hablan de mí y de la decisión del combate, no de nadie mas. en ningún momento es para hacer menos a nadie”, aclaró.
Mientras tanto, Marina Rivers aseguró en su cuenta de Twitter que no va a dejar que arruinen su esfuerzo.
“He decidido q no me vais a joder mi esfuerzo, mi trabajo de 4 meses y el combatazo que hice, gané por mucho que os duela, y estoy profundamente decepcionada con todos los ‘streamers’ alimentando ‘hate’, yo me lo he currado [trabajado] y no tengo la culpa de que no ganara tu amiga, superadlo, ya pasó”, dijo en alusión a Llanos.
La víspera, Ibai Llanos, organizador de la Velada del Año III, aseguró que deseaba que Samy Rivera, la ‘Rivers’ mexicana, ganara el combate contra la española Marina Rivers.
“Mi opinión es que lo ganó Rivers México”, dijo Ibai durante una de sus transmisiones.
“Ya seamos completamente honestos y vayamos con todo. Yo honestamente quería que ganase Rivers México. Soy amigo de Rivers Mexico, muy amigo”, señaló sin ningún tipo de censura.
“Si tú me preguntas, voy con ella, pero no lo quiero decir para no influir en nada”, apuntó el español, quien aseguró que quiere que todo el mundo tenga las mismas condiciones de igualdad en las peleas.
“Los jueces han tomado otra decisión, no debe ser fácil, se pueden equivocar, deben tener su criterio, pero más allá no se puede hacer”, comentó.
Sobre estas declaraciones, Ibai Llanos se disculpó este lunes y lamentó si con éstas contribuyó a avivar el odio en contra de Marina Rivers.
Esa misma noche, la mexicana apabulló a ‘Mayichi’, en una victoria por decisión unánime.