Después de arrancar durante 8 años, la startup de contabilidad Dougs recauda $ 27 millones

Después de arrancar durante 8 años, la startup de contabilidad Dougs recauda $ 27 millones

dougs, una startup francesa de contabilidad, existe desde 2015. Ya genera 16,4 millones de dólares (15 millones de euros) en ingresos recurrentes anuales. Y es una empresa autofinanciada, lo que significa que no ha abierto su capital ni ha recaudado fondos de firmas de capital de riesgo. Pero ahora, la empresa ha decidido plantear su primera ronda fundacional.

Dougs recaudó $27 millones (€25 millones) de Capital de crecimiento de expediciónuna firma británica de capital de riesgo que es en busca de oportunidades de inversión en empresas bootstrapped que han alcanzado un cierto nivel de madurez. Y Dougs parece encajar bastante bien, ya que la empresa tiene 14.000 clientes y ya es rentable.

En esencia, Dougs es un servicio de contador público en línea para pequeñas y medianas empresas. Maneja sus estados financieros y genera declaraciones de impuestos certificadas. Detrás de escena, Dougs trabaja con contadores públicos, expertos legales, profesionales de recursos humanos, etc. Pero la empresa también ha diseñado su propia aplicación de contabilidad para mejorar la relación entre el equipo de Dougs y sus clientes.

En particular, los clientes pueden conectar a Dougs con sus cuentas bancarias para que la plataforma de contabilidad pueda obtener transacciones automáticamente. Desde el portal del cliente, los clientes pueden cargar documentos, recibos y más. Dougs también puede manejar informes de gastos y facturas, lo que significa que puede usar Dougs para obtener una descripción general de los ingresos de su empresa: pasados, presentes y futuros.

Además, Dougs puede facilitar el proceso de incorporación. También puede ser utilizado para la nómina de su empresa. Dougs también brinda asesoramiento legal cuando es necesario. En otras palabras, la puesta en marcha maneja todas las tareas habituales que serían manejadas por un contador.

Hay 250 personas trabajando para Dougs. Con la ronda de financiación de hoy, la empresa espera alcanzar el siguiente nivel duplicando el tamaño de su equipo para 2025. A continuación, la startup planea expandirse a nuevos países, como Alemania y el Reino Unido.

Dougs compite con otros servicios de contadores públicos en línea, como Keobiz, livli, Testigoetc. Algunas empresas tecnológicas como Pennylane están adoptando un enfoque diferente a medida que trabajan con firmas contables existentes para hacer que cambien de una solución de software de contabilidad heredada a una plataforma moderna de software como servicio.

Pero hay espacio para muchas empresas en este espacio, ya que las empresas de contabilidad siguen estando extremadamente fragmentadas en Francia. Las firmas contables existentes que trabajan con aplicaciones contables de la vieja escuela siguen siendo la opción predeterminada para muchas pequeñas y medianas empresas.


Source link