La IV edición del Campus Dani Olmo, evento solidario cuyos beneficios irán a parar a AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya) fue presentada este martes por el propio futbolista egarense, de vacaciones tras un año excitante con el Leipzig y la selección española. “Ha sido un año muy bueno a nivel personal y a nivel colectivo, ganando la Copa de Alemania y la Nations League. Y también estoy muy contento por la renovación. Tenemos mucha ambición de cara al año que viene, queremos luchar por grandes cosas”, dijo el propio Dani Olmo en un encuentro con la prensa.
El mediapunta español, de 25 años, renovó con el Leipzig hace unos meses dando carpetazo a la rumorología que le situó en el radar de equipos como el Barça o el Real Madrid de cara a la próxima temporada. “Solo me quedaba un año de contrato y hubo equipos que se interesaron por mí. De verdad valoré el esfuerzo que el Leipzig hizo para retenerme y creo en el proyecto. Yo en ese tramo final de Liga estaba más centrado en asegurar la plaza para la Champions, en luchar por ganar la Copa y en la Nations League. Estuve tranquilo en todo momento y no pensé en rumores ni en cosas que no depende de mí”, explicó al respecto. No es que cierre la puerta a jugar algún día en LaLiga, pero por ahora se mantiene centrado en el Leipzig. “Volver a España es algo que me gustaría, pero ahora mismo hablar de otros equipos que no sean el Leipzig no tiene sentido porque acabo de renovar y el año que viene estaré allí al 100%”, indicó.
A por más éxitos con la Roja
En cuanto a la Selección, formó parte de la España de Luis de la Fuente campeona de la Nations y seguirá luchando por más éxitos en el futuro. “Jugar en la Selección es siempre una gran responsabilidad. Puede salir mejor o peor, pero siempre competimos. Ahora hemos tenido una recompensa grande como la Nations y creo que este grupo se lo merecía. El seleccionador nos conoce bien y muchos hemos coincidido con él en categorías inferiores. Para mí, siempre es un orgullo ir con la Selección”, aseveró.
Por último, Dani, que ganó el Europeo Sub-21 en 2019, tuvo un mensaje para los integrantes de la Rojita que hoy juegan las semifinales ante Ucrania. “Lo he estado siguiendo y están compitiendo muy bien y les diría que lo aprovechen porque es una oportunidad única. Yo tuve la oportunidad de disputarlo y ganarlo. Además, conozco a Santi Denia, que fue uno de mis primeros entrenadores en categorías inferiores y le tengo mucho cariño”, concluyó.