Parece que los hermanos Coen están de regreso con un nuevo proyecto. La que seguramente sea la dupla de cineastas más conocida del séptimo arte llevaba varios años trabajando en solitario, sin que hubiese ningún conflicto entre ellos. Tanto Joel como Ethan, buscaron proyectos personales que querían realizar y ahora parece que vuelven a tener en común un nuevo objetivo. Una gran noticia para la industria y sobre todo para sus fans, quienes saben de sobra que juntos han firmado siempre sus mejores trabajos.
Durante la amistosa separación, Joel usó su tiempo como cineasta individual para trabajar en su versión de Macbeth. Una poderosa adaptación de Shakespeare que tuvo a Denzel Washington y a Frances McDormand como protagonistas. Por su parte, Ethan lleva trabajando todo el año en Dos chicas a la fuga, una propuesta que tiene rostros tan reconocidos como Margaret Qualley, Pedro Pascal y Matt Damon y que se estrenará en salas el próximo 6 de octubre de 2023.
La información parte del medio Slash Film y se espera que ambos escriban el guion y dirijan a dúo. En una entrevista reciente, Ethan explicó cómo había sido trabajar en una producción sin su hermano, aunque la pregunta le pilló algo descolocado ya que en su momento no se la esperó: “Ni siquiera sé qué decir, en realidad es una pregunta valida, pero me deja totalmente perplejo. Refleja nuestro gusto (el de él y su coguionista Trish Cooke) a diferencia del mío y el de Joel. Entonces es una cosa diferente, pero eso es lo que es”.
Además de estar nominados a varias consideraciones de la Academia, los hermanos Coen comparten 4 estatuillas, lo que se traduce en un Oscar a mejor guion por Fargo, mejor guion adaptado, película y dirección por No es país para viejos. Pero la increíble carrera de este equipo familiar no se puede resumir únicamente en la alfombra roja. Los Coen han ganado BAFTAS, Premios en Cannes, Venecia y Globos de Oro.
Por el momento, desconocemos de qué ira ese nuevo proyecto, pero conociendo su talento y la noticia de su reencuentro, es suficiente para despertar el interés de toda la comunidad cinéfila, consiguiendo que esta producción sin ninguna información sea una de las principales películas a seguir durante el 2024.
Source link