Vilda quiere recuperar a la mejor Alexia

Vilda quiere recuperar a la mejor Alexia

Alexia Putellas vuelve a la selección española tras haber superado la lesión más temida para una futbolista: la ruptura del ligamento cruzado anterior en su pierna dominante, la izquierda. Jorge Vilda, seleccionador nacional, no dudó en convocar a la mejor jugadora del mundo para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda pese a que la futbolista del Barça apenas ha competido esta temporada.

Putellas visitó de nuevo la camiseta de la Roja en un amistoso contra Panamá. La catalana anotó uno de los siete goles para darle la victoria al equipo dirigido por Jorge Vilda. También hizo una buena actuación ante Dinamarca, un rival más exigente, en un amistoso de más nivel. Alexia se topó con la madera, pero no llegó a anotar en ese encuentro. El seleccionador destacó en rueda de prensa el estado de forma de la jugadora con más internacionalidades (102). “La he visto con una forma óptima por el momento que se encuentra de su recuperación […] Las sensaciones fueron muy buenas, más allá del gol”. Además, Vilda halagó el liderazgo que ejerce Putellas dentro del vestuario.

La que fue capitana de la selección lo dejó de ser en la Eurocopa por su grave lesión en la rodilla. No volverá a llevar el brazalete, al menos durante el Mundial. No obstante, sigue siendo una líder en el equipo, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él.

Alexia, que vuelve a lucir su dorsal 11 (heredó el 14 de Virginia Torrecilla para mostrarle su apoyo durante el año en que Vir sufrió una grave enfermedad), es una referente en España y en el resto del mundo. La centrocampista es una amenaza para cualquier adversaria y convierte a España en una rival que temer para el resto de las selecciones.

Minutos para llegar al 100%

Alexia volvió a vestirse de corto este 30 de abril tras estar nueve meses lesionada. Con el Barça llegó a disputar seis partidos (5 de liga y la final de la Champions), ninguno de ellos como titular, pues jugó 3’ en la final de Eindhoven y poco más de 110’ en el torneo doméstico. En la selección disputó 62’ contra Panamá y 58’ ante Dinamarca. “Sé que hubiera jugado el partido entero, pero no quiero asumir riesgos”, comentó Vilda.




Source link