La era de los despidos tecnológicos está evolucionando de una manera interesante

La era de los despidos tecnológicos está evolucionando de una manera interesante

La era de los despidos tecnológicos aún no ha pasado, pero está perdiendo parte de su intensidad y se está convirtiendo en una tendencia única.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

No es sorprendente ver a Microsoft cortando personal una vez más, además de los aproximadamente 10.000 trabajadores que despidió a principios de este año. El gigante de la tecnología está recortando su plantilla de ventas, que suele ser una de las áreas que las empresas de tecnología tienden a reducir cuando se reducen los presupuestos. Los roles de contratación, marketing y atención al cliente son otras áreas comúnmente afectadas cuando los talleres tecnológicos deciden recortar costos.

El despidos recientes en Crunchbase son un buen ejemplo de esto. en un hoja de cálculo que la plataforma de datos comerciales lanzó junto con sus recientes recortes de personal, puede ver claramente las áreas en las que la startup sintió que podía permitirse el lujo de reducir: roles de ventas de diversa antigüedad, personal de éxito del cliente, marketing y reclutamiento. Diablos, incluso Crunchbase News fue golpeado. (Nota: ayudé a construir ese equipo mientras trabajaba en Crunchbase y soy accionista de la empresa desde mi época de empleo).

Pero hay un cambio en marcha en el ámbito de los despidos tecnológicos.

Si estudias el Base de datos Layoffs.fyi de recortes de personal tecnológico, puede detectar una tendencia interesante en ciernes. La cantidad de trabajadores tecnológicos a los que se les pidió que se fueran desde que vimos el pico de despidos en enero de 2023 ha disminuido constantemente:

Visualización de datos por miranda halperncreado con Florecer




Source link