¿Qué rasgos te hacen parecer menos atractivo según una IA?

La implementación de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas ha creado una revolución en la forma en la que percibimos las cosas. Un ejemplo del poder de la IA tiene que ver con una foto del actor Tom Cruise rodeado de sus dobles, esta foto hizo dudar a muchos de su autenticidad.

La influencia de esta tecnología es tan extensa que ha llegado incluso al ámbito de la belleza, donde la inteligencia artificial juzga aquellos elementos o rasgos que considera menos atractivos en una persona.

¿Cuales son esos rasgos?

Lo que la inteligencia artificial señala como principales rasgos van referidos a los rasgos físicos, dentro de ellos encontramos:

Asimetría facial: una de las principales funciones de la IA es buscar la perfección y la simetría en las cosas, por lo que si detecta una mandíbula desigual o una nariz torcida, la IA va a considerar estos rasgos como menos atractivos. Pero no hay por qué alarmarse, ya que la asimetría es algo normal en los seres humanos.

Arrugas y líneas de expresión: cuando la IA percibe estas arrugas o imperfecciones en nuestro rostro tiende a interpretarlo como un signo de envejecimiento y por tanto, son menos atractivas. Aunque estas arrugas son parte de un proceso natural, por lo que no debemos intentar ocultarlas, ya que son parte de nuestra historia.

Aspectos corporales: aquí la IA tiende a caer en los estereotipos sociales, debido a que tiende a considerar más atractivo un cuerpo atlético y delgado que un cuerpo que no lo está.

Color de piel: aunque se ha conseguido calmar un poco a las IA con los sesgos raciales, aun existen algunas dificultades para designar el atractivo de una persona de manera equitativa, ya que hay estudias que afirman que la inteligencia artificial tiende a considerar más atractivo los colores que son más claros.

Aunque la inteligencia artificial ha avanzado, no debemos de olvidar que todos estos criterios atienden a la subjetividad de la IA y a la limitación en su comprensión sobre la diversidad. Por lo que debemos promover una sociedad más inclusiva donde se valoren todos los rasgos por igual.


Source link