de maravilla Vengadores a menudo se los conoce como “los héroes más poderosos de la Tierra”. Es un título bien merecido, ya que el superequipo principal a menudo consiste en lo mejor y más brillante que Marvel tiene para ofrecer, pero ¿cuánto más poderosos son los héroes como Thor o el Capitán Marvel en comparación con sus pares sin poder? Usando al vigilante más famoso de Marvel, el Castigadorcomo marco de referencia, podemos hacernos una idea de cuán “súper” son realmente estos héroes.
The Punisher tradicionalmente carece de superpoderes en un mundo definido por ellos. Está bien entrenado y bien armado, es capaz de diezmar mafiosos, matones callejeros y villanos menores ocasionales, pero no es la razón por la que Galactus no ha devorado la Tierra. La presencia de Frank Castòe en Marvel todavía lo lleva a entrar en contacto y entrar en conflicto con superhéroes de todo tipo. The Punisher está a la altura de los héroes de “nivel de la calle” de Marvel: mientras que los supersentidos de Daredevil le dan una ventaja, Punisher logró ganar ventaja varias veces en sus innumerables batallas a lo largo de los años. Sin embargo, cuando se enfrenta a personajes como los Vengadores o los Cuatro Fantásticos, el abismo de poder se vuelve extraordinariamente evidente.
Los Cuatro Fantásticos tuvieron que salvar a Punisher de un extraterrestre
Caballeros de Marvel (2000) #5-6 de Chuck Dixon y Ed Barreto vieron a Punisher salirse de su elemento sin darse cuenta. Al enterarse de que un nuevo traficante de drogas llamado “Daddy Wronglegs” hace la vida miserable en un vecindario, Castle se dispuso a eliminar al criminal con un prejuicio extremo. Wronglegs, sin embargo, no era un criminal común: para horror de Frank, se reveló que el traficante de drogas era un enorme alienígena insectoide. Los esfuerzos de Punisher para exterminar a los extraterrestres fueron inútiles, ya que Daddy Wronglegs demostró ser impermeable a las balas y granadas perforantes. Castle está listo para morir luchando cuando el cielo se abre y los Cuatro Fantásticos descienden como ángeles del cielo.
The Thing noqueó a Wronglegs con un solo “toque de amor” antes de que el cuarteto saliera disparado en el Fantasticar para reunir a más alienígenas en toda la ciudad. No solo es otro día de trabajo para Los Cuatro Fantásticos, sino que ni siquiera reconocen a Castle: el antihéroe es confundido con un vagabundo. The Punisher estaba por debajo de su preocupación.
War Machine Punisher descartado Daredevil
Castigador (2016) #218-228 por Matthew Rosenberg y Guiu Villanova vería a Punisher dotado de un enorme impulso de poder: una armadura de War Machine, cortesía de Nick Fury. Después de usar su armadura para derrocar/asesinar a un dictador de Europa del Este, Castle trajo su nueva arma a la ciudad de Nueva York. Después de despachar a algunos supervillanos menores, los superhéroes de Marvel se dieron cuenta y se dispusieron a detener el alboroto de Punisher. Este Punisher recién empoderado primero se enfrentó cara a cara con el Capitán Marvel y otros Vengadores, antes de que una docena de superhéroes se unieran para llevar a Frank ante la justicia. Durante su alboroto blindado, Punisher también se encontró con su antiguo rival: Daredevil. Una vez igualados, Punisher ignoró casualmente los ataques de Daredevil antes de declarar “Ya no estamos en la misma ligay haciendo a un lado a Murdock con un solo estallido de energía.
La diferencia de poder entre tu Avenger promedio y alguien que carece de poderes es asombrosa. En comparación con la gente normal, la mayoría de los Vengadores bien podrían ser dioses (algunos de ellos lo son literalmente). Spider-Man tiene que moderar sus golpes para evitar matar a los ladrones de carteras, mientras que Punisher se enfrentó a una perdición segura cuando se encontró con un delincuente interestelar de bajo nivel. Normalmente, un solo psicópata de gatillo fácil está por debajo del aviso de los Vengadores porque hay amenazas inmensamente mayores que enfrentan nuestro mundo. Al lado de alguien como el Castigadorde Marvel Vengadores no solo están en una liga propia, sino que esencialmente están jugando un deporte diferente con reglas más allá de nuestra comprensión.
Source link