Es probable que la huelga de actores comience hoy después de que se rompan las conversaciones, la fecha límite pasa


Hollywood se acerca a tiempos sin precedentes. El Sindicato de Escritores de América ha estado en huelga desde el 2 de mayo después de que el grupo no lograra llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Con el panorama actual del entretenimiento dominado por la transmisión, la WGA busca mejores contratos que reflejen el avance de la industria. A pesar de que la televisión y el cine evolucionaron exponencialmente a lo largo del siglo, el salario de los guionistas ha disminuido un 14 por ciento en los últimos cinco años. Los cineastas y el talento han mostrado un apoyo casi unánime a la WGA en los últimos dos meses, y parece que están listos para apoyar a los guionistas de manera inminente.

SAG-AFTRA, el Screen Actors Guild, no logró llegar a un nuevo acuerdo con los estudios antes de que expirara su contrato actual a la medianoche. Ahora que no existe un acuerdo, SAG-AFTRA dijo que su comité de negociación votó unánimemente para recomendar una huelga.

“SAG-AFTRA negoció de buena fe y estaba ansioso por llegar a un acuerdo que abordara suficientemente las necesidades de los artistas, pero las respuestas de la AMPTP a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes e irrespetuosas de nuestras contribuciones masivas a esta industria”, dijo el presidente de SAG-AFTRA, Fran. Drescher dijo. “Las empresas se han negado a participar de manera significativa en algunos temas y en otros nos bloquearon por completo. Hasta que negocien de buena fe, no podemos comenzar a llegar a un acuerdo”.

El quid de la división actual se reduce a la variable de transmisión antes mencionada. Antes de que los servicios over-the-top se convirtieran en la norma, los escritores eran compensados ​​en función del éxito de los proyectos transmitidos gracias a los datos de audiencia televisiva. Hoy en día, los estudios no han querido revelar sus propios datos de audiencia, por lo que se desconoce el éxito métrico de muchos de estos proyectos de transmisión.

Más allá de eso, los gremios quieren establecer regulaciones con respecto a la inteligencia artificial. Como lo demuestran las obras de arte, las canciones y los guiones recientes generados por IA compartidos en las plataformas de redes sociales, la tecnología está evolucionando a un ritmo exponencial. En un esfuerzo por adelantarse a la acera, los actores quieren asegurarse de que se les pague por cualquier uso de su imagen generado por IA.

La AMPTP respondió a las negociaciones fallidas culpando a SAG-AFTRA.

“Estamos profundamente decepcionados de que SAG-AFTRA haya decidido alejarse de las negociaciones”, dijo el grupo de empleadores en un comunicado. “Esta es la elección del Sindicato, no la nuestra. Al hacerlo, ha rechazado nuestra oferta de aumentos salariales y residuales históricos, límites sustancialmente más altos en las contribuciones de pensión y salud, protecciones de audición, períodos de opción de serie más cortos, una propuesta innovadora de IA que protege a los actores. “Semejanzas digitales y más. En lugar de continuar negociando, SAG-AFTRA nos ha puesto en un curso que profundizará las dificultades financieras de miles de personas que dependen de la industria para su sustento”.

Esta es la primera vez que SAG-AFTRA se declara en huelga desde 1980. La última vez que SAG-AFTRA y WGA se declararon en huelga simultáneamente se remonta a 1960.

Estén atentos a ComicBook.com para obtener actualizaciones sobre las huelgas de actores y escritores.


Source link