Insidioso: La puerta roja continúa una tendencia de taquilla para el género de terror que muchos estudios aún eligen ignorar. Insidioso: La puerta roja se anuncia como la entrada final en la saga de terror de Blumhouse. El original Insidioso fue una de varias películas – como Actividad Paranormal o La purga – que ayudó a establecer la reputación de la productora por producir ideas de alto concepto con presupuestos bajos. A cambio, ofrecieron a cineastas como James Wan y Jordan Peele el control creativo, lo que resultó en algunos de los mayores éxitos de terror de la última década y el cambio.
Cuando se trata de secuelas, Insidioso: La puerta roja continúa la tradición de Blumhouse de traer de vuelta a los creadores originales de una franquicia para garantizar cierta consistencia. En La puerta roja caso, la estrella Patrick Wilson hace su debut como director, mientras repite su papel como Josh Lambert de las dos primeras entradas; James Wan y Leigh Whannell también actúan como productores. Insidioso: La puerta roja ha recibido críticas en gran medida mixtas y ha continuado la tendencia crítica a la baja de posteriores Insidioso películas. Dicho esto, la quinta entrada también ha sido un gran éxito de taquilla, ganando más de $ 64 millones en todo el mundo (a través de Variedad) con un presupuesto estimado de 16 millones de dólares.
Insidious: La taquilla de The Red Door continúa con el éxito del género de terror
Más destacado, Insidioso: La puerta roja encabezó la taquilla en su primer fin de semana, desbancando al considerablemente más caro Indiana Jones y el dial del destino. Para Disney, esto es algo vergonzoso, con la puerta roja siendo lanzado entre gigantes taquilleros como El dial del destino y Mission: Impossible Dead Reckoning – Primera parte como contraprogramación en nombre del distribuidor Sony. Producido por una fracción de su rival de gran éxito, Insidioso: La puerta roja También continúa el éxito rotundo del género de terror en los últimos años.
Ascenso de los muertos malvados y Grito VI son otros ejemplos de secuelas de terror que dominan la taquilla en 2023 con presupuestos modestos. 2022 fue otro año excepcional para el género, donde originales como Sonrisa se convirtieron en éxitos de boca en boca, mientras que una salida sin presupuesto como Aterrador 2 se convirtió en el horror extremo que todos los fans necesitaban ver. El horror está funcionando muy bien en el mercado actual, y con el bajo costo y la alta recompensa potencial involucrada, parece que ese dominio continuará en el futuro previsible.
Hollywood necesita aprender del éxito de taquilla de las películas de terror (pero probablemente no lo hará)
En contraste, 2023 ha sido un año terrible para los éxitos de taquilla de gran presupuesto. Indiana Jones y el dial del destino es una salida final divertida para el héroe titular, pero su inflado presupuesto de más de $ 300 millones, que ni siquiera tiene en cuenta los costos de marketing, ha asegurado que sea casi imposible que la secuela obtenga ganancias en sus ingresos brutos actuales. El flash fue otro en una línea de fracasos de taquilla para la DCU, y mientras X rápido logró una suma bastante saludable, su presupuesto de £ 340 millones probablemente significa que las ganancias para Universal son más modestas de lo esperado.
La escala involucrada con muchos de estos éxitos de taquilla requiere un gran presupuesto, pero 2023 muestra que arrojar sumas exorbitantes a guiones mediocres ya no funciona. El éxito de películas como Insidioso: La puerta roja muestra que las películas de rango de presupuesto bajo a medio no han muerto por completo y se han ido a la transmisión, como han asumido muchos estudios. Hace años, incluso los superhéroes poco convencionales como Dead pool y bufón produjo grandes resultados para presupuestos (relativamente) modestos, pero de nuevo, Hollywood aprendió pocas lecciones de esto. Dado que 2023 es un año tan sombrío para las tiendas de campaña de los estudios, quizás Hollywood comience a tomar notas de los éxitos del género de terror; sin embargo, si la historia ha demostrado algo, probablemente no.
Fuente: Variedad
Source link