No se puede negar que los atletas profesionales pueden ganar dinero en el campo, pero una vez que termina el juego, se ven obligados a encontrar nuevas salidas de ingresos. Algunas transiciones son mejores que otras, como puedes imaginar. Hay atletas que dejan la NFL, por ejemplo, y nunca recuperan el equilibrio, pero luego hay tipos como Blake Martinez que logran ganar millones con la ayuda de las cartas de Pokémon.
Sí, lo leiste bien. El ex apoyador de la NFL ha terminado con los deportes y se ha centrado por completo en Pokémon. Después de retirarse de su carrera de siete años en la NFL, Martínez puso en marcha su propia empresa de pasatiempos y ha ganado más de $ 11 millones de dólares desde que comenzó Pokémon.
Todo salió a la luz esta semana después de el atletico hizo un perfil en profundidad sobre Martínez y su nueva empresa comercial. El ex futbolista dijo que ha estado ocupado sembrando su compañía de tarjetas comerciales, y que la tienda fue lo primero que provocó su retiro. Después de todo, Martínez vio que podía obtener ganancias vendiendo cartas de Pokémon a coleccionistas sin ningún riesgo de lesión mientras se enfrentaba en los deportes profesionales.
“Simplemente me pregunté, ¿quiero seguir comenzando desde cero con el fútbol y seguir destruyendo mi cuerpo, o quiero comenzar desde cero aquí y hacer algo que realmente pueda sostener por mucho tiempo? amaba el fútbol. Pero lo que descubrí fue que me encantaba construir y dirigir mi propio equipo aún más”, explicó Martínez.
Para aquellos que no estén familiarizados con la aventura de Martinez, su compañía de artículos de colección es Blake’s Breaks, y le ha ido bien. La marca ha ganado 11,5 millones de dólares en ingresos hasta la fecha. Dado el candente mercado de coleccionables de tarjetas, Blake’s Breaks trabaja con Pokémon todo el tiempo, pero hay otras IP en el horizonte. Desde Magic: The Gathering hasta cromos deportivos e incluso Yu-Gi-Oh, los cromos están en aumento entre los coleccionistas acérrimos, y compañías como Blake’s Breaks ayudan a negociar acuerdos para clientes que pagan. Entonces, si Martínez juega bien sus cartas, bueno, podría ganar más a largo plazo con Pokémon de lo que nunca hubiera hecho en la NFL.
¿Qué opinas sobre el turno de este atleta a Pokémon? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación, así como en Gorjeo y Instagram. También puedes contactarme @MeganPetersCB para compartir tu opinión!