Protónla compañía suiza detrás de varios servicios en línea centrados en la privacidad, ha llevado su servicio de almacenamiento en la nube cifrado de extremo a extremo (E2EE) al escritorio por primera vez.
Después de una fase beta extendida, Proton Drive está disponible en Windows a partir de hoyy se espera que la encarnación de Mac llegue a la prueba beta “pronto”.
Fundada en 2014, Proton se centró inicialmente en una alternativa de Gmail encriptada llamada Proton Mail, pero desde entonces la empresa ha lanzó su propia VPNadministrador de contraseñas y aplicación de calendario, mientras el pasado mes de septiembre se puso en marcha un servicio de almacenamiento en la nube en la web seguido por sus contrapartes móviles unos meses más tarde.
Unidad de protones para Windows. Créditos de imagen: Protón
Proton Drive se presenta como un servicio de intercambio de archivos y almacenamiento en la nube encriptado de “conocimiento cero”, lo que esencialmente significa que nadie, aparte del remitente y el destinatario, puede acceder a los datos que se comparten entre ellos. Este será un punto de venta importante en comparación con los rivales en el espacio, como Google Drive y OneDrive de Microsoft, aunque Dropbox adquirió recientemente ciertos activos de una empresa emergente llamada Boxcryptor con planes para eventualmente ofrecer algo similar a Proton Drive. Sin embargo, eso se ofrecerá como un beneficio solo para suscriptores comerciales pagados.
Proton Drive, por su parte, está disponible en forma básica de forma gratuita con 1 GB de almacenamiento en la nube, y los usuarios pueden actualizar a 500 GB de almacenamiento encriptado con el plan mensual Proton Unlimited de $9.99, que también desbloquea versiones premium de otros servicios de Proton.
También hay una suscripción independiente a Proton Drive que cuesta $ 3.99 por mes, que tiene un límite de almacenamiento de 200 GB.
Source link