¿Hilos como un centro de juegos?  Artie, respaldado por el fundador de Zynga, cuenta con ello

¿Hilos como un centro de juegos? Artie, respaldado por el fundador de Zynga, cuenta con ello

Metas Hilos se ha convertido en un nombre familiar poco después de su debut a principios de este mes. Una semana después de su lanzamiento, atrajo a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma también logró recientemente una quinta parte de la base de usuarios activos semanales de Twitter a nivel mundial. Ahora una startup llamada artio está explorando nuevas posibilidades para la alternativa de Twitter al llevar los juegos a la plataforma.

La startup con sede en Los Ángeles, que cuenta con el fundador de Zynga, Mark Pincus, el ex director ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, y los gemelos Winklevoss (Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss) entre sus inversores, busca llevar juegos de “calidad de aplicación” a Threads y otras redes sociales modernas. plataformas Inicialmente, la startup planeó ofrecer juegos en el navegador web, pero ese plan ha evolucionado, y Threads se convirtió en su enfoque principal.

El enfoque de Artie es similar a cómo los usuarios de Facebook obtuvieron anteriormente FarmVille y Words With Friends de Zynga. No obstante, la startup quiere hacerlo específico para usuarios móviles y aprovechar avances como redes 5G, GPU más rápidas y tecnologías en la nube para brindar una experiencia de juego nueva a una audiencia joven.

“Lo que hace que Threads sea realmente especial para nosotros es que podemos volver a la idea de jugar con amigos en 2023”, dijo el CEO de Artie, Ryan Horrigan, en una entrevista, y agregó que la plataforma propiedad de Meta permite a los usuarios tener todos los amigos que tienen. acumulado en Instagram a lo largo de los años, junto con celebridades y otros usuarios.

“Eso es muy diferente de Twitter. Para la mayoría de las personas en Twitter, se trata más de negocios, política, noticias o deportes, y estás siguiendo a personas en Twitter que no conoces”, dijo.

Los usuarios pueden jugar los juegos de Artie accediendo a sus enlaces en la biografía o publicación de un usuario de Threads. Este enlace los llevará directamente al juego a través del navegador integrado en la plataforma de redes sociales. El juego también incluirá opciones para permitir que los jugadores inicien sesión con su identificador social, dirección de correo electrónico o número de teléfono y jueguen con sus amigos y familiares.

“Creemos que hay un término medio y un enfoque híbrido en el que puedes transmitir el juego a tu teléfono y reproducirlo en tiempo real en el navegador de aplicaciones sociales”, dijo Horrigan a TechCrunch.

Artie descubrió que las personas de entre 18 y 35 años, que son su público objetivo, generalmente no descargan ninguna aplicación en un mes. Como solución, la startup ha decidido implementar un método sin descarga.

De esta forma, Artie ha evitado inteligentemente pagar comisiones de la tienda de aplicaciones a Apple y Google. Del mismo modo, sus juegos no están obligados a cumplir con ninguna directriz o marco específico de la plataforma, como la Transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple. Sin embargo, Horrigan dijo que la startup se preocupa por la privacidad y sigue la Ley de Privacidad del Consumidor de California de EE. UU. y las leyes de Regulación General de Protección de Datos de Europa, entre otras políticas estatales en todo el mundo.

“Somos más como un negocio de comercio electrónico en ese frente, ya que nos ubicamos por encima de la refriega y en la web, lo que es una ventaja para nosotros en comparación con otras compañías de juegos”, dijo.

Sin embargo, los usuarios pueden guardar los juegos de Artie en su pantalla de inicio como una aplicación web progresiva si prefieren no acceder al juego a través de su cuenta de redes sociales cada vez que quieran jugar. Los usuarios también pueden guardar su progreso en el juego a través de cookies o iniciando sesión en su cuenta de redes sociales. Además, dado que los juegos funcionan en el navegador, los usuarios obtienen una experiencia multijugador multiplataforma, que funciona en dispositivos Android e iOS.

Nueva experiencia ya tiene 150.000 enganchados

Artie ha comenzado a probar su experiencia con el juego estilo choque. Leyendas del pong en EE. UU., Brasil, India y el sudeste asiático. El juego se promociona en TikTok, Facebook, Instagram y YouTube. Horrigan dijo que la experiencia atrajo a más de 150.000 jugadores en los últimos meses. Agregó que los usuarios generalmente pasan un promedio de 30 segundos por video en aplicaciones como TikTok, pero dedican de siete a 10 minutos por sesión cuando juegan al juego de choque. La startup también observó que aproximadamente el 15 % de los jugadores interactúan con su juego más de cuatro veces al día.

“También estamos viendo viralidad o factor K de dos a tres veces mayor que un juego móvil promedio”, dijo. “La mayoría de los juegos móviles tienen un factor K al sur de uno, por lo que no adquieren un jugador completamente nuevo por cada jugador pago. Ya estamos adquiriendo de uno a uno y medio jugadores por cada jugador pago que adquirimos”.

Pong Legends estará disponible para los usuarios en versión beta pública este otoño. Ofrecerá torneos para que múltiples usuarios jueguen juntos y un modo de juego privado dedicado para permitir que los usuarios jueguen solo con sus amigos. La startup también planea lanzar dos juegos adicionales el próximo año, uno centrado en los deportes y lanzado en la primera mitad del año.

Aunque Artie quiere que sus juegos estén disponibles para todas las plataformas de redes sociales modernas donde se están realizando pruebas, enfatizará Threads y TikTok como las dos plataformas de enfoque principal.

“Hasta ahora, TikTok se ha destacado entre las plataformas en las que estamos probando, pero Threads parece ser una oferta única que ninguno de los demás tiene en términos de llegar a grupos de amigos”, señaló Horrigan.

A diferencia de los recién llegados que parecen dispuestos a empezar de cero, Artie no tiene planes de introducir un nuevo género, ya que Horrigan señala que es difícil desarrollar nuevos géneros. Sin embargo, la startup tiene la intención de buscar ideas frescas para revitalizar algunos géneros existentes que ya han sido probados y probados. También busca asociaciones e IP que sean socialmente relevantes en aplicaciones, incluidos Threads. Además, la startup planea generar ingresos a través de compras en el juego, en forma de bienes virtuales y artículos de tocador o para permitir que los jugadores aceleren su progreso.

Lecciones de los movimientos de la industria existentes

Artie no es el único que utiliza la creciente presencia de las redes sociales con sus juegos. De hecho, los gigantes de las redes sociales, incluidos Snap y Meta, intentaron tomar la ruta de los juegos. El primero completamente interrumpido la función recientemente, solo un par de años después de su lanzamiento.

Tras un examen detallado de los desarrollos existentes, Horrigan señaló que una de las razones por las que los juegos en las redes sociales aún no han logrado un éxito sustancial es su naturaleza predominantemente hipercasual, con juegos instantáneos basados ​​en HTML o JavaScript.

“Esos juegos no son muy profundos y la gente los juega durante varias semanas o un par de meses y, por lo general, se agotan, y tienen una monetización predominantemente basada en anuncios”, dijo. “Podemos cruzar el abismo hacia estos juegos casuales y de núcleo medio y entregarlos de una manera que los juegos instantáneos no han podido hacer porque están limitados tecnológicamente”.

El ejecutivo también señaló que los movimientos de Meta y Snap estaban bajo el control de Apple, y esas empresas no podían monetizar el juego de forma transaccional dentro de la aplicación, sin reducir los ingresos del fabricante del iPhone.

La startup, que cuenta con un equipo de casi 50 personas, recaudó un total de $36,5 millones en rondas semilla y Serie A. Espera recaudar más capital después de tener cierto éxito con su primer juego. Sin embargo, Horrigan le dijo a TechCrunch que el plan final es generar ingresos y convertirse en un negocio rentable y autosostenible con el tiempo.




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