¡Joel Embiid abre la puerta a salir de los Sixers!

¡Joel Embiid abre la puerta a salir de los Sixers!

Del dicho al hecho hay mucho trecho, pero Joel Embiid lo ha dejado caer para venirlo a manifestar entre líneas: si es necesario que se vaya de Philadelphia para ganar el anillo, lo hará. El MVP fue sincero en una entrevista reciente con Maverick Carter en el Uninterrupted Sports Film Festival, una plataforma creada para que los atletas creen su propio contenido y cuenten sus propias historias sin la ayuda de los medios como detalla Sports Keeda y entre cuyos fundadores se encuentra LeBron James.

“Sólo quiero ganar un campeonato como sea, como sea. No sé dónde va a ser, si en ‘Philly’ o en otro sitio, sólo quiero tener la oportunidad de cumplirlo. Quiero saber lo que se sienta al ganar el primero, y entonces que puedas pensar en el siguiente. No es fácil, pero son necesarios, más que uno o dos, tres chicos”, dijo el pívot de los Sixers en declaraciones recogidas por la ESPN. 

James Harden y Joel Embiid, una pareja que se puede separar

Getty Images

“Tienes que tener buena gente a tu alrededor, y yo mismo, todos y cada uno de los días, trabajar duro para estar a ese nivel y hacer que ocurra. Así que, todos y cada uno de los días, trabajo hacia eso”, añadió Embiid.

A sus 29 años, el camerunés es rehén de una curiosa paradoja en parte construida por él mismo. El interior es un MVP que quedó desautorizado en playoffs pese a su imponente temporada regular, fiel incluso en el año que en que ha sido proclamado mejor jugador del mundo a la narrativa de estrella que se apaga en la fase por el título. Con tal panorama, el anillo de los Nuggets y su MVP en las Finales, Nikola Jokic legitimó por tercer año seguido su estatus de Mejor Jugador pese a no llevarse esta vez el galardón de campaña regular.

Su paupérrima actuación ante los Celtics en el séptimo partido de las Semifinales de Conferencia le desacreditó por enésima vez, con sus escasos 15 puntos con un 5/18 en tiros de campo. Si bien es cierto que en los Sixers, su única franquicia en los 7 años que lleva en la NBA, ni ha avistado el anillo con la segunda ronda como eterno límite, él es en gran parte responsable de ello por su desplome en cuanto llegan los playoffs.

Nikola Jokic y Joel Embiid, dos grandes jugadores pero incomparables entre sí

Embiid ha salido un año más perdiendo en la comparación con Jokic pese a su MVP

Getty Images

No obstante, y con lo de “tres chicos”, Embiid envió también una indirecta a los despachos de los Sixers, de los que sólo se desprende un silencio preocupante hasta ahora. Con el MVP pidiendo alguien más de renombre tras año y medio de dúo con James Harden, Philadelphia ni siquiera tiene asegurada la continuidad de su pareja. Es más, Harden -que renovó por un año más y 35,6 millones activando su ‘player option’-, está empeñado en irse a los Clippers.

Las llegadas de Patrick Beverley y Mo Bamba aportan profundidad y energía al roster, pero parece que necesitan algo más los Sixers para ser el candidato real al anillo que todos esperan.

Lo cierto es que con Harden y con la clara intención por ahora de mantener a Tobias Harris en el roster, poco espacio salarial tiene Philly con sus 170 millones aparte de la excepción de nivel medio, con la franquicia de Pennsylvania habiendo tenido que aplazar la renovación de Tyrese Maxey, todavía con contrato de ‘rookie’.

Los Sixers van al límite de espacio salarial para acompañar a Embiid con una tercera estrella

En su último movimiento, los Sixers han incorporado a Filip Petrusev, del Estrella Roja y ex del Baskonia, otra estrella de la Euroliga que se lleva la NBA. ‘Philly’ seleccionó al pívot en el 50 en 2021 y su buen papel en la Summer League ha acabado por convencer a la organización. El interior serbio de 23 años promedió 10,7 puntos, 5,2 rebotes, un 54,2% en tiros de campo y un 35% en triples en la Euroliga con el Estrella Roja.

Siendo Joel Embiid la piedra angular del equipo y con tanto pívot -también Paul Reed, Mo Bamba y Montrezl Harrell, Nurse deberá buscarle acomodo a Petrusev, quien parece buena opción en el ‘4’ con su tiro exterior para complementarse con P.J. Tucker, clave en el lado defensivo y con su rol en el vestuario pero más limitado ofensivamente.

Como Dirk Nowitzki o Kobe Bryant

A pesar de lo que son comentarios inquietantes para Philadelphia por si no tuviera suficiente con la carga de los 22 años sin pasar de Semifinales de Conferencia, Sam Amick asegura que Joel Embiid no tiene idea de moverse de ‘Philly’. Y no sólo a corto plazo.

El especialista de The Athletic afirma que ni el camerunés ni su representante han compartido ningún mensaje en concreto y que los Sixers están convencidos de que el MVP quiere acabar su carrera como Dirk Nowitzki o Kobe Bryant, como un fiel ‘one man club’ de los que tan poco quedan. Otro asunto, es lo del anillo. Deberá ser también como Dirk y Kobe en playoffs si quieren lograrlo.




Source link